Brahim y Mariano

Brahim y Mariano

Fútbol FICHAJES

Brahim y Mariano, las dos salidas del Real Madrid para invierno

Ninguno de los dos cuenta para Zidane y esta temporada han estado casi apartados de la dinámica de competición del equipo. 

25 diciembre, 2019 23:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta el parón navideño con algunas necesidades de cara al mercado de invierno que se abrirá en poco más de una semana. Al margen de incorporaciones, que Zidane ha 'descartado' públicamente al negar que se necesite algún fichaje, los blancos si tendrán dos movimientos en materia de salidas. Y es que Brahim y Mariano, están al margen del equipo.

Tanto Brahim como Mariano no han gozado de la confianza de Zidane durante toda la primera vuelta. El técnico francés ha confeccionado su nuevo proyecto sin precisar de la colaboración del malagueño y el hispano-dominicano, lo que les ha dejado sin hueco en la plantilla del primer equipo.

Se trata de dos jugadores que mantienen un buen cartel en el mercado europeo, ya que uno es una joya emergente, aún de gran valor por su juventud, y otro un delantero con olfato goleador que asombró a Europa durante su temporada en el Olympique de Lyon. Condiciones que hacen que el Madrid pueda darles salida en el próximo mercado que se abrirá el 1 de enero.

La salida de Mariano 

El caso de Mariano es el más complicado de los dos, ya que es el único jugador de la primera plantilla del Real Madrid que aún no ha debutado esta temporada. Algo que era previsible en verano, cuando Zidane le comunicó que no contaba con él para su nuevo proyecto y el atacante intentó aferrarse a su puesto para intentar revertir su situación.

No ha tenido suerte en su intento de reivindicación y saldrá como cedido en enero, tal y como desveló su propio agente. "Se irá a préstamo durante dos temporadas, aunque todavía no hemos decidido a que club lo hará", señaló el representante David Aranda en declaraciones al portal web italiano Laroma24.it

Mariano con el Real Madrid.

Mariano con el Real Madrid. EFE

En las oficinas del Santiago Bernabéu no se descarta tampoco que su salida pueda terminar en una operación de venta. El Real Madrid desembolsó 21,50 millones de euros por la vuelta de Mariano al club en el verano de 2018, por lo que no es difícil que el conjunto blanco consiga sacar beneficio a su inversión si decide venderle. 

El mayor problema que existe para certificar su venta a otro club es la ficha que actualmente tiene el delantero. Mariano goza de un salario anual de cerca de 5 millones de euros netos al año; una cifra difícilmente asumible por muchos clubes que podrían interesarse por sus servicios.

Uno de los equipos que más se ha acercado al delantero hispano-dominicano es el Espanyol. Los pericos buscan a un nuevo sucesor de Borja Iglesias en la Ciudad Condal, después de que el ariete se marchará al Betis el pasado verano. Sin embargo, la destitución de Machín ha enfriado la operación, ya que era una petición del técnico. 

Una cesión para Brahim 

La situación de Brahim Díaz es muy diferente. El centrocampista no tiene sitio en la plantilla, ni minutos para seguir explotando su potencial, pero en el club le consideran una apuesta de futuro y no se desharán de él de cualquier forma en el mercado de invierno. De hecho, no se contempla su salida en forma de traspaso. Se invirtieron 17 millones de euros en él y la operación se considera positiva. 

El plan del Real Madrid con el malagueño es certificar su marcha en enero con una operación de cesión. El jugador aún tiene solo 20 años y la temporada pasada ya demostró detalles de calidad a tener en cuenta de cara a los próximos años, por lo que necesita tener continuidad lejos de Concha Espina.

Brahim Díaz se entrena con el Real Madrid

Brahim Díaz se entrena con el Real Madrid EFE

Precisamente, la temporada pasada Brahim se ganó seguir en el Real Madrid con una recta final de campeonato en la que acumuló grandes actuaciones. Muy recordada es la de Getafe, donde el futbolista demostró tener mimbres para ser una pieza importante en el futuro del conjunto blanco. 

Este curso solo ha disputado 40 minutos, repartidos en cuatro partidos, pero eso no ha hecho que el interés de los clubes sobre él desaparezca. De hecho, ha sido relacionado con Sevilla, Espanyol, Getafe, Valladolid y Mallorca. Sin embargo, el Alavés es el equipo que más fuerte podría pujar con él en las próximas semanas. 

[Más información: De Hazard a la Supercopa: la hoja de ruta del Real Madrid para el parón de Navidad]