Di Stéfano y Maradona

Di Stéfano y Maradona Reuters

Fútbol REAL MADRID

Maradona se coloca como el segundo de la historia: "Di Stéfano fue el mejor"

El entrenador de Gimnasia ha confesado por primera vez en su vida que no es el número uno de todos los tiempos.

18 diciembre, 2019 00:51

Noticias relacionadas

Diego Armando Maradona lo ha hecho. Lo que nunca se espero venir de él ha llegado. En declaraciones para Líbero de TyC Sports, el mito argentino se ha rendido a un compatriota suyo y le ha puesto por encima de su propia leyenda. Pero no, no es Messi el elegido por el exfutbolista, sino Di Stéfano.

"Creo que el mejor fue Di Stéfano, fue superior a todos, incluso a mí. Pelé no quiso reconocer a Di Stéfano. Los amigos de Pelé le inventaron un trofeo como la leyenda viviente del fútbol. A Pelé le gané hasta en Río por ser el mejor de la historia", ha asegurado 'El Pelusa'.

En otro orden de cosas, Maradona también ha revelado cuáles son las camisetas que cambió en su día y que guarda con más cariño: "Las mejores camisetas que cambié fueron con Gullit y Van Basten en el Milan. El jugador con el que hice la mejor dupla fue Careca".

Sobre Messi

Leo Messi ganó su sexto Balón de Oro el pasado 2 de diciembre. Ante la pregunta sobre cuántos de estos trofeos tendría él, Maradona contestó lo siguiente: "Creo que tendría muchos, pero lo de Messi es superlativo". El actual '10' del Barcelona es el futbolista con más galardones en la historia del balompié, tras desempatar en este 2019 con el portugués Cristiano Ronaldo.

Leo Messi, con el Balón de Oro 2019

Leo Messi, con el Balón de Oro 2019 Reuters

Pese a que muchos les han querido enfrentar, el ahora entrenador de Gimnasia ha asegurado que son amigos: "Yo le dije cómo tenía que meter el pie, pero todo es mérito de él. La clava. Yo no me enfrentaría con Messi jamás. Yo no lo critico a Messi, el pibe viene, juega, no canta el himno y dicen que es catalán. Yo soy amigo de Leo",

[Más información: El día que la camorra robó a Maradona su Balón de Oro para fundirlo, hacer lingotes y venderlos]