Eden Hazard busca un compañero al que centrar el balón

Eden Hazard busca un compañero al que centrar el balón

Fútbol REAL MADRID

Eden Hazard, sobre su sobrepeso: “Llegue a pesar 80 kilos este verano y los bajé en 10 días”

El belga se ha sincerado en una entrevista en L'Equipe días antes de decidirse el Balón de Oro para el que está nominado.

22 noviembre, 2019 09:33

Noticias relacionadas

Eden Hazard está cada vez más cerca de ser el jugador por el que el Real Madrid pagó 100 millones de euros. El delantero subió su nivel en los últimos encuentros antes del parón de selecciones y, de hecho, durante el parón ha respondido también con Bélgica donde ha visto puerta. Con el liderazgo del equipo esperándole, el belga se ha sincerado en una entrevista en L'Equipe donde, sobre todo, ha explicado cómo le ha cambiado la vida su fichaje por la entidad de Chamartín.

El exjugador del Chelsea le ha confesado al prestigioso medio francés que pudo fichar antes por el club blanco. "Cuando estuve en el Lille existió la posibilidad, pero tenía solo 21 años y quería probar en Inglaterra", explicaba el extremo belga. Nunca deja de repetir que esto era "un sueño" para él, además de que Zinedine Zidane era su "ídolo de la infancia".

Eden Hazard celebra su gol ante el Granada

Eden Hazard celebra su gol ante el Granada Reuters

"Cuando mirabas sus controles, sus pases, era elegante. Mi generación veía vídeos de Youtube, después íbamos al jardín a intentar imitarle", comentaba un Hazard nostálgico de la infancia con sus hermanos. También confesó que "la primera vez que hablé con él fue en el Mundial y me dijo que sería bueno que fuera al Real Madrid".

Sus problemas físicos

Sus inicios en el Madrid han estado marcados por problemas físicos. Primero con el supuesto sobrepeso con el que inició la pretemporada que ha admitido. "Cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Soy alguien que coge peso rápido y lo pierde rápido", admitía el delantero. Hazard explicó que "en un mal día peso 77 kilos, pero este verano llegué a pesar 80", un jugador que mide 175 centímetros. "Lo perdí todo en 10 días", afirmó el belga.

También habló sobre la lesión que tuvo justo antes de empezar la temporada. "Dos días antes del debut en Vigo, sentí un dolor en el muslo. Zidane me dijo que hiciera un escáner y vimos una pequeña lesión en el cuádriceps, el míster no quiso correr ningún riesgo", aseguró Hazard.

Eden Hazard rodeado de varios jugadores del Leganés

Eden Hazard rodeado de varios jugadores del Leganés REUTERS

La responsabilidad del '7'

Ese número lo han llevado grandes jugadores en el Real Madrid y estaba reservado para que otra estrella lo llevase. "Al principio lo llevaba Mariano, no quería preguntarle porque no es mi estilo. Sabía que el 10 era de Modric y otra opción era el 17 de cuando estaba en el Chelsea, pero lo tenía Lucas. La semana anterior al debut el club le dijo a Mariano que yo tenía que llevar el 7", explicó el jugador ofensivo blanco.

Eso no le ha presionado en su adaptación en la que la persona que más le ayudó fue "Thibaut Courtois". "Dormimos y comimos juntos cuando llegué", aseguraba el belga que también se vio beneficiado de que había muchos jugadores que hablaban francés. "El equipo técnico habla el idioma y es perfecto para mí, además de que tenga compañeros como Varane, Mendy o Benzema", confesaba Hazard.

[Más información: Eden Hazard: "Siempre he dicho 'no' al PSG, nunca jugaré allí"]