Tite, en rueda de prensa

Tite, en rueda de prensa EFE

Fútbol SELECCIONES

Tite vuelve a rendirse ante Rodrygo: "Va a tener una historia linda con la selección"

El delantero del Real Madrid jugó los últimos 20 minutos de partido ante Argentina en su estreno con la Canarinha.

15 noviembre, 2019 23:31

Noticias relacionadas

El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi 'Tite' afirmó este viernes en Riad que el atacante Rodrygo, que debutó con la Canarinha en la derrota por 0-1 ante Argentina, todavía es "muy joven" y construirá una "historia linda" en el combinado nacional.

"Uno va buscando los deportistas y él es muy joven. Él va a tener una historia linda en la selección", declaró Tite al final del 'Súperclásico de las Américas', que este año se disputó en la capital saudí y en el que argentina se impuso con un tanto del astro Lionel Messi a los doce minutos.

La prensa y la afición brasileña, con la ausencia por lesión de Neymar, esperaban ansiosas el debut de Rodrygo, que acaba de estrenarse también en la Champions League con un triplete en la goleada por 6-0 del Real Madrid sobre el turco Galatasaray de Estambul.

En la izquierda y en la derecha

Tite, criticado por su conservadurismo, mandó al campo a los setenta minutos a Rodrygo, pero la joya del Real Madrid poco contacto tuvo con el balón y fue eclipsado por Messi y compañía, que dominaron todo el partido y exigieron al máximo al portero brasileño Álisson.

"Yo lo moví del lado izquierdo (en el que está más acostumbrado a jugar). Él vino más al centro con la entrada de Lodi, que es el punta abierto en la construcción y nuestras jugadas para el cruzamiento fueron con Lodi" y no con Rodrygo, detalló Tite.

[Más información: Otro paso más al estrellato: Rodrygo debuta con Brasil]