Nacho, en el partido del Real Madrid - Brujas de la Champions League

Nacho, en el partido del Real Madrid - Brujas de la Champions League

Fútbol REAL MADRID

Nacho, sobre El Clásico: "Nos gustaría tener las mismas horas de descanso, pero iremos a ganar"

El canterano madridista ha participado en un acto del Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

14 noviembre, 2019 15:14

Noticias relacionadas

Siempre que hay un acto relacionado con la diabetes, Nacho Fernández es uno de los primeros en aparecer para apoyar la lucha contra esta enfermedad. El central del Real Madrid es un ejemplo al haber compaginado su carrera al máximo nivel con su tratamiento.

El defensa está cada vez más cerca de reaparecer tras encarar la recta final de su lesión y ha repasado la actualidad del club blanco tras el acto. De hecho ha señalado que la semana que viene volverá "a entrenar con el grupo". Pero sobre todo, ha tenido que responder a preguntas sobre el estado de forma de Gareth Bale y James Rodríguez y sobre el horario de El Clásico.

"A cualquier equipo le gustaría tener las mismas horas de descanso que el equipo rival", aseguraba un Nacho que, a pesar de esta desventaja, asegura que tienen "plantilla de sobra para afrontar el partido con las mayores garantías" y que no van "a buscar ninguna excusa, queremos ir a ganar".

Bale y James

Nacho ha defendido la profesionalidad de los dos. Sobre Bale dice que "es una persona fuerte ya que siempre, haga lo que haga, va a tener la crítica de la prensa". "Hay que ser muy fuerte mentalmente para llevar su situación. Ahora lo que queremos es que vuelva al cien por cien. Si está allí es porque está apto para jugar, estoy contento por él y espero a que vuelva con nosotros", comentaba el defensa madridista. "Tiene todo nuestro apoyo", sentenciaba Nacho.

Sobre el colombiano, el español ha comentado que también "si está con su selección es porque puede jugar" y que tanto él como Gareth "siempre que se han puesto esta camiseta lo han dado todo".

[Más información: El Clásico de la polémica: el Barça descansará 29 horas más que el Real Madrid]