El pisotón por el que fue expulsado Luka Modric

El pisotón por el que fue expulsado Luka Modric

Fútbol LA LIGA

El pisotón de Januzaj que pone en tela de juicio la expulsión de Modric contra el Celta

El belga cometió una falta similar a la del croata sobre Denis Suárez, pero en su caso no fue sancionado como el madridista.

18 agosto, 2019 11:11

Noticias relacionadas

La expulsión de Luka Modric en la primera jornada contra el Celta está trayendo cola. El croata vio la roja directa en la segunda mitad del partido disputado en Balaídos, una decisión que sorprendió a muchos. La explicación está en el cambio de norma que entra en vigor esta temporada por el cual se sancionarán las entradas "peligrosas" a la altura del tendón de Aquiles.

"Las faltas por detrás (al tendón de Aquiles) serán castigadas con tarjeta roja y, en el caso de que el árbitro tenga que parar el partido, el balón se reanudará con el equipo que estaba en posesión del mismo", decía Velasco Carballo, presidente del CTA, durante la presentación de los cambios en la normativa.

Una decisión que se agarra a la norma, pero cuestionable cuanto menos. Modric se defendía en redes sociales: "Nuca haría intencionadamente una entrada así a un compañero", escribía en sus redes sociales. Modric defiende que se trató de una acción involuntaria. El propio Denis también decía tras el partido que no veía que la entrada fuera para ver la roja directa.

Sin embargo, la decisión de Estrada Fernández cobra otra dimensión atendiendo a otro partido de la jornada que se jugaría más tarde este mismo sábado entre el Valencia y la Real Sociedad. Januzaj cometió un pisotón a Gabriel Paulista similar al de Modric sobre Denis. El belga tampoco muestra intencionalidad en su acción y no fue sancionado como sí lo fue el centrocampista madridista.