• 1 de 10

    De Argentina a Tenerife

    Fernando Redondo dio sus primeros pasos como profesional en su Argentina natal. Fue en Argentinos Juniors donde debutó en la primera de su país y de ahí cruzó el charco para fichar por el Tenerife. Formó parte del equipo dirigido por Jorge Valdano que dejó al Real Madrid sin dos Ligas. Después de cuatro años en la isla y de la mano del propio Valdano aterrizó en el Santiago Bernabéu.

  • 2 de 10

    El pelo y la Albiceleste

    El mediocentro tan solo disputó 29 partidos con la Albiceleste por problemas con los seleccionadores de la época. Pese a ganar el Trofeo a Mejor Jugador de la Copa Confederaciones 1992, se especula que negarse a cortarse el pelo le cerró las puertas de la selección con Daniel Passarella. Otros como Batistuta sí accedieron a ello.

  • 3 de 10

    Fichaje por el Real Madrid

    En el año 1994 Fernando Redondo fichó por el Real Madrid a petición de Valdano. Su primera temporada quedó en parte empañada por una lesión, pero durante sus tres primeros cursos jugando en el equipo blanco logró ganar dos Ligas.

  • 4 de 10

    El jugador del imán en las botas

    Jugador de clase y elegancia para el centro del campo. Una de las frases más célebres sobre él la dijo Sir Alex Ferguson. El Real Madrid visitaba Old Trafford en los cuartos de la Champions League 1999/2000. Entonces sería cuando Redondo dejó una de las grandes jugadas de la historia. Magistral taconazo ante Berg para servir en bandeja de plata el gol decisivo a Raúl.

    Después de esa jugada, Ferguson, por entonces míster del Manchester United, dijo: "¿Qué tiene ese jugador en las botas? ¿Imanes?".

  • 5 de 10

    Ganador de dos 'Orejonas'

    Redondo llegó a lo más alto en el mundo del fútbol al conseguir dos Champions League con el Real Madrid. La primera fue la ansiada Séptima en 1998. Dos años después llegó La Octava. Aquel tacón contra el United y sus buenas actuaciones a lo largo del torneo le hicieron merecedor del premio a Mejor Jugador de aquella Champions para la UEFA.

  • 6 de 10

    'El Príncipe' y su familia

    Su hijo también se dedica al fútbol, así como gran parte de su familia política: 'los Solari'. Santiago, fue también jugador del Real Madrid y posterior entrenador. O Jorge, quien fuera técnico del Tenerife.

  • 7 de 10

    Llegada al Milan

    Después de seis temporadas y con La Octava bajo el brazo, Redondo desembarcó en San Siro. Las lesiones le impidieron mostrar todo su potencial en las filas de la escuadra rossonera, donde permaneció durante cuatro temporadas.

  • 8 de 10

    Fin de su carrera

    El infierno que pasó por culpa de las lesiones hizo que tomará una decisión que dice mucho sobre él como persona: renunció a su sueldo. Tras ver que no mejoraba y que sus periodos de baja aumentaban, decidió colgar las botas en el año 2004.

  • 9 de 10

    'Espinita' con Argentina

    Fernando Redondo tuvo una carrera de éxito. Un jugador de personalidad y talento fuera de lo común. Pero aún así también tiene una 'espinita': no haber jugado más partidos defendiendo la camiseta de su país.

  • 10 de 10

    Embajador de La Liga

    Sentarse en un banquillo es la gran tentación de un Redondo que decidió cambiar su domicilio de Madrid a su Argentina. 'El Príncipe' al que apodó así Simeone ahora hace las veces de Embajador de LaLiga.