Ceballos ficha por el Arsenal

Ceballos ficha por el Arsenal

Fútbol FICHAJES

Ceballos abandona el Real Madrid y se marcha al Arsenal cedido

El centrocampista andaluz llega a Londres para reforzar la medular de Unai Emery en una operación sin opción de compra. 

25 julio, 2019 15:46

Noticias relacionadas

Dani Ceballos ya es nuevo jugador del Arsenal. El centrocampista deja el Real Madrid para marcharse un año como cedido al conjunto de Unai Emery, equipo en el que militará durante la temporada 2019/2020. Zinedine Zidane no contaba con el jugador para su nuevo centro del campo en Madrid y el sevillano tendrá que afrontar un nuevo reto en la Premier League.

El centrocampista deja así el Real Madrid para continuar con su proceso de formación y desarrollo lejos de Chamartín. El club blanco se ha asegurado seguir teniendo en propiedad a Ceballos de cara al futuro. La operación de préstamo acordada entre ambos clubes no tiene opción de compra para los gunners, a pesar de las intenciones iniciales de los de Emery para intentar cerrar el fichaje del andaluz en forma de traspaso. 

El Real Madrid tomó la decisión de ceder a Ceballos cuando terminó el Europeo sub21. Los blancos habían colocado al jugador en la rampa de salida, pero el excelso torneo que firmó el andaluz con España hizo que la cúpula del club blanco se replantease su venta. Y es que al jugador no le han faltado pretendientes en Inglaterra, Francia o Italia. 

Ceballos con el trofeo del Europeo. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Ceballos con el trofeo del Europeo. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Ceballos mantiene intactos sus deseos de poder triunfar en el Real Madrid en el futuro. Así lo ha manifestado el jugador públicamente en varias ocasiones en las últimas semanas. Sin embargo, él mismo vio necesario poder salir este verano del Santiago Bernabéu para tener continuidad y seguir creciendo de cara a los próximos años. Tiene claro que el 2020 será su año y quería probarse en un sitio donde recibiera las oportunidades que necesita.

Dani Ceballos se marcha cedido al Arsenal

La Premier y el Arsenal conquistan a Ceballos 

El Arsenal ha conseguido imponerse al Tottenham en la puja por el jugador. Unai Emery estaba apostando fuerte por el ex del Betis para su nuevo centro del campo en Londres y, finalmente, ha conseguido convencer al jugador. De hecho, los gunners han sido los que más han apretado por cerrar el fichaje del andaluz. En los últimos días, el técnico vasco mostró su preocupación de que la operación se cayera debido a la grave lesión de Asensio, pero este imprevisto no intercedió en la salida de Ceballos.

[Más información: El Nápoles no se reunirá con Mendes en Dimaro para negociar por James]