Luca Jovic, entrenando con Serbia

Luca Jovic, entrenando con Serbia Reuters

Fútbol FICHAJES

"Lo mejor que se lleva el Real Madrid con Jovic es su potencial"

Paunovic, quien fuera su entrenador en las categorías inferiores de la selección serbia, ha analizado al nuevo fichaje del conjunto blanco.

10 junio, 2019 17:37

Noticias relacionadas

El Real Madrid cerró el fichaje de Luka Jovic a comienzos de este mes de junio. El delantero serbio firma hasta el año 2025 y algunos aún le consideran un desconocido, pese a su espectacular temporada en el Eintracht Frankfurt. Alguien que le conoce muy bien es Paunovic, actual entrenador del Chicago Fire que apostó por el jugador para el Europeo sub19 cuanto tan solo tenía 16 años.

En declaraciones para el diario AS, Paunovic ha asegurado que no le extraña "nada" que el delantero "fuese a acabar en un grande" ya que "solo necesitaba continuidad y demostrar de lo que es capaz". Una oportunidad que le brindó el conjunto germano. Además también ha explicado cómo es el flamante nuevo fichaje del Real Madrid.

"Trabaja, entrena, busca siempre buenas sensaciones y cuando la oportunidad llegue, seguro que estarás listo. Esto caracteriza a Jovic, tiene esta mentalidad. Es calladito, su comprensión es visual, es buen observador e interioriza las cosas. Y es un enamorado del balón y del fútbol, de hacer goles", ha señalado un Paunovic que ha afirmado que tiene un "físico espectacular".

Jovic celebra un gol con el Eintracht. Foto: Instagram (@lukajovic_35)

Jovic celebra un gol con el Eintracht. Foto: Instagram (@lukajovic_35)

El técnico serbio ha apuntado que Jovic "no llama la atención por hacer mucho 'show' en el campo, es un tipo listo y enfocado y lo que quiere es: 'Tú dame la pelota y te enseño lo que sé'. Al final, lo que quieres es que todos los balones que vayan al área pasen por él". Al mismo tiempo ha asegurado que tiene "un perfil muy similar" al de Karim Benzema. "Tienen muchas cosas en común, pero Jovic es más rematador de toda la vida, un bombardero", ha comentado.

Ayuda para el Real Madrid

Paunovic confía en que el futbolista lo haga muy bien en el Real Madrid: "Si se le asigna un rol en el equipo, él va a aportar mucho, sobre todo con goles y con su trabajo en la zona de ataque". "Lo mejor que se lleva el Madrid es que no solo ficha el jugador que ya es, también el potencial que tiene, puede dar mucho más. El Madrid hace bien firmándole seis años. Yo he jugado con buenísimos delanteros y él tiene talla de ese tipo de jugadores, es distinto, será un goleador recordado con los años si se sigue desarrollando así", ha dicho el entrenador del Chicago Fire.

Además, Paunovic ha señalado que "es un chico enfocado y buscará su oportunidad con el Madrid". "Su mayor cualidad es que no se deja distraer fácilmente, ni dentro del campo ni fuera de él. Si le das confianza y un rol con claridad, el trámite de adaptación será rápido", ha finalizado sobre Luka Jovic.

[Más información: "No hay otro como Jovic, los madridistas no tendrán que esperar mucho para disfrutar de él"]