Rodrygo y Vinicius. Foto: cbf.com

Rodrygo y Vinicius. Foto: cbf.com

Fútbol FICHAJES

El CIES lo confirma: solo el Leipzig ficha más juventud que el Real Madrid

Desde que se inflaron los precios con la marcha de Neymar al PSG, el conjunto blanco ha apostado claramente por los jóvenes con proyección.

30 abril, 2019 11:12

Noticias relacionadas

En el verano de 2017, el Paris Saint Germain pagó 222 millones por el fichaje de Neymar. Desde aquel momento, todos los precios subieron. El éxito en el apartado deportivo del Madrid le permitió no hacer grandes desembolsos, a la altura de los galácticos, pero sí se tenían que gastar parte del presupuesto en refuerzos.

Durante los últimos cinco años ha existido una política clara en las oficinas del club blanco: fichar jóvenes con proyección. El CIES Football Observatory ha llevado a cabo un estudio en el que ha analizado la edad media de las incorporaciones de los clubes pertenecientes a las cinco grandes ligas.

Su resultado fue el siguiente: solo el RB Leipzig contrata a deportistas más jóvenes que el Real Madrid. La media de edad está situada en los 21,95 años. Ejemplos de esta forma de gestión son los dos extremos brasileños que formarán parte de la plantilla la próxima temporada, Vinicius y Rodrygo.

Brahim, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@brahim)

Brahim, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@brahim)

Pese al interés de otros grandes clubes europeos como el Barcelona o el City, ambos acabaron firmando con los merengues. Pero el foco no solo se ha puesto en promesas internacionales.

Brahim y Vallejo están tomando un papel más importante en este final de temporada. El exjugador del City acababa contrato en este verano de 2019, pero presionó y finalmente obtuvo su deseo de vestir la elástica blanca unos meses antes. El antiguo capitán del Zaragoza destacó en el conjunto maño pese a su corta edad y tras una cesión al Eintracht y varias lesiones, parece ir cogiendo ritmo de competición.

[Más información: Pjanic siembra dudas sobre su futuro en pleno casting del Real Madrid]