Thomas Partey, del Atlético de Madrid, durante el partido ante el Athletic

Thomas Partey, del Atlético de Madrid, durante el partido ante el Athletic Kiko Huesca Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Thomas salva la amarilla ante el Betis y podrá jugar el derbi ante el Madrid

El '5' del Atlético de Madrid estaba apercibido de sanción en el Benito Villamarín, pero no fue amonestado y estará a disposición de Simeone.

3 febrero, 2019 20:48

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ha salido derrotado de su visita al Benito Villamarín en la jornada 22 de La Liga. El Betis se ha llevado los tres puntos gracias a un gol de Canales desde el punto de penalti en la segunda parte, en un duelo cuya principal novedad la ha marcado el debut de Álvaro Morata con la elástica rojiblanca. Tras el varapalo de la derrota, la buena noticia para los de Simeone es que Thomas podrá jugar el derbi contra el Real Madrid tras no haber visto la tarjeta amarilla en Sevilla.

Sergio Canales marca un penalti en el Betis 1-0 Atlético de Madrid

Sergio Canales marca un penalti en el Betis 1-0 Atlético de Madrid Reuters

El '5' del conjunto colchonero ha jugado los 90 minutos pese a correr el riesgo de perderse un duelo trascendental como un derbi, si bien recibía la amonestación del colegiado. Afortunadamente para los suyos, el centrocampista ghanés ha salido limpio del Villamarín y volverá a ser uno de los efectivos en la línea medular en los que Simeone puede confiar para un partido tan especial.

La cuarta cartulina amarilla que le apercibía de sanción la vio ante el Sevilla en la jornada 18, lo cual le ha llevado a jugar con especial cuidado en los siguientes compromisos, consciente del calendario de su equipo y de la importancia de los duelos que venían. Contra el Levante, el Huesca, el Getafe y finalmente el Betis ha conseguido librarse de la amonestación, viendo como su objetivo de llegar al derbi se ve cumplido con éxito.

Mal sabor de boca para los rojiblancos

A pesar de ello, las sensaciones de la derrota cosechada en la capital andaluza no son nada positivas para el cuadro de Diego Pablo Simeone. Si bien era una jornada especial marcada por el debut de Morata y la posible reaparición de Jesé Rodríguez vestido de verdiblanco, al final los hombres de Setién han llevado a cabo su plan a la perfección.

Pese a que el Atlético se ha hecho con el control del juego en buena parte del choque, el Betis se ha valido de una mano de Filipe Luis dentro del área para anotar el 1-0 definitivo y hacer que los tres puntos se quedasen en el Villamarín, siendo Canales el autor del mismo.

[Más información: Simeone sobre los penaltis del Betis - Atlético: "Ya lo vieron ustedes"]