Massimiliano Allegri compareció en la rueda de prensa previa a los cuartos de final de la Copa de Italia contra el Atlanta y habló de su rival de octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid. Aunque también aprovechó para valorar la intensidad de Cristiano Ronaldo, con respecto a la pasada campaña que disputó como madridista. 

Cristiano conquista su primer título con la Juventus

El técnico de la Juventus consideró que el portugués Cristiano Ronaldo está jugando este año con más intensidad: "A nivel de datos atléticos, Cristiano está haciendo una óptima temporada. Tiene más intensidad con respecto a Madrid". "También es cierto que la temporada aquí es mucho más larga porque el Real comenzó a jugar en diciembre, cuando estaba veinte puntos por detrás de Barcelona, que es ciertamente el momento en que puedes recuperar el aliento, incluso si esta es la semana más difícil", comentó Allegri.

Acerca de su rival en la competición europea, y definió como una "locura" asegurar que el club italiano es "favorito" respecto al conjunto rojiblanco para el pase a cuartos de final. Allegri apuntó que "el partido de Madrid es un partido de fútbol y nadie puede decir que la Juventus es el súper favorito y el equipo número uno de la Champions League, es una locura". 

Objetivo, la Champions League

"La Champions League es un objetivo nuestro, tal y como la Serie A (Primera División italiana), la Copa Italia o la Supercopa italiana", explicó. Asimismo, ha considerado que la conjunto italiano deberá ser "bueno y afortunado" para avanzar en la Champions. 

El equipo turinés se medirá al Atlético de Madrid el próximo 20 de febrero en el Wanda Metropolitano y el 12 de marzo en Turín. Por su parte, visitará el próximo miércoles al Atlanta con el objetivo de alcanzar las semifinales de la Copa de Italia. Asimismo, la Juventus lidera la competición liguera con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Nápoles, por lo que tiene opciones en todas las competiciones. 

[Más información en: Clarice Alves, mujer de Marcelo: "Cristiano nos ha dejado un gran vacío"]

Noticias relacionadas