Thomas Vaclik durante el Sevilla - Valladolid

Thomas Vaclik durante el Sevilla - Valladolid Jose Manuel Vidal. Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Vaclik se olvida de Courtois al elegir a los mejores porteros del mundo

El portero checo escogió a De Gea, Oblak y Ter Stegen e incluso se acordó de Alisson antes que del arquero del Real Madrid.

21 enero, 2019 20:42

Noticias relacionadas

La portería es una posición que genera mucho debate pues un guardameta es el último escollo de todo un equipo antes de anotar el gol, la persona a la que tienen que superar o de la que depende el desempeñe de tu equipo. El del Sevilla, Tomas Vaclik, concedió una entrevista para Estadio Deportivo y en ella le preguntaron acerca de cuáles eran para él los mejores porteros del mundo.

El checo hizo sus valoraciones y en ellas eligió como el mejor al guardameta del Atlético de Madrid Jan Oblak, acordándose también de otros grandes porteros como De Gea, Ter Stegen, Alisson o Schmeichel, pero después de tal retahíla de nombres hay uno que llama la atención por su ausencia, Thibaut Courtois.

"Para mí el mejor ahora mismo es Oblak. De Gea es también un top tres para mí aunque quizá en España piensen diferente después del Mundial, pero estoy convencido de que merece estar ahí. Y después hay varios como Ter Stegen o Alisson, pero me quedaría con Oblak, De Gea y Ter Stegen", respondió Vaclik en la entrevista.

Thibaut Courtois bloca un balón

Thibaut Courtois bloca un balón EFE

No se olvida de Cech, Casillas y Buffon

En este sentido, la otra pregunta que respondió Vaclik fue sobre quién es el mejor portero que ha visto jugar. Entre sus elecciones están su compatriota Petr Cech y otros grandes nombres como Iker Casillas o Gianluigi Buffon. "Ha habido grandes porteros. Petr Cech ha estado ahí muchos años, luego he vivido los mejores años de Iker Casillas y también he visto grandes actuaciones de Schmeichel. También está Buffon, que sigue jugando. Me gustaría que ganara la Champions este año y se pueda retirar con este título en su palmarés", destacó el checo.

El portero del Sevilla está siendo una de las grandes revelaciones del campeonato, destapándose como uno de los grandes porteros de La Liga en la temporada de su debut. Coincide este 'olvido' de Vaclik con la publicación de la lista de jugadores que más se han revalorizado desde este verano, pues se estima que el valor de Courtois aumentó en casi 30 millones de euros desde que llegó al Real Madrid.

[Más información: Courtois, en la lista de fichajes del 2018 más revalorizados]