Deschamps junto a Benzema en la selección de Francia

Deschamps junto a Benzema en la selección de Francia Reuters

Fútbol REAL MADRID

Deschamps carga contra Benzema y las acusaciones de racismo

12 enero, 2019 16:30

Noticias relacionadas

Didier Deschamps, el seleccionador francés, ha comentando en los micrófonos de  Europe 1 la situación actual de su selección y se ha defendido de los ataques racistas que recibió antes de la Eurocopa de 2016.

Después de que el entrenador presentase la lista de convocados para el campeonato, personalidades como Karim Benzema se quedaron fuera de los Bleus. Esta acción del francés fue para muchos un acto de racismo, y el delantero madridista atacó a Deschamps por dejarle fuera de la selección.

"Deschamps ha sucumbido a la presión de una parte racista de Francia", afirmaba el delantero en 2016.

Karim Benzema se lamenta de una ocasión fallada

Karim Benzema se lamenta de una ocasión fallada EFE

El exfutbolista recordó estos ataques y se defendió de los mismos, alegando que estas declaraciones de Benzema fueron muy hirientes para él y que ahora ambos se encuentran "en un punto de no retorno".

"Algunas personas pueden permitirse discursos que acarrean consecuencias que van más allá de toda comprensión, y que nunca olvidaré". " En ese momento consideré que la línea había sido cruzada".

"Selecciono jugadores franceses, todos son franceses y nunca se me ocurrió  no seleccionar a alguien por motivos de color o religión. Y en la otra dirección igual, no se me ocurriría seleccionar a alguien por los mismos criterios, porque sería tan grave o peor".

Karim Benzema, que fue uno de los jugadores clave del primer período de Deschamps al mando del equipo francés, no ha sido seleccionado desde  otoño de 2015 cuando salio a la luz el caso  Valbuena.

"Es una de las grandes decepciones de mi carrera y es duro aceptarlo, porque en el plano deportivo tenía un sitio en el equipo", exponía el futbolista merengue.

Otras acusaciones de racismo

Éric Cantona, que fue compañero de Deschamps durante su etapa como futbolista en la selección gala, también acusó al entrenador de haber echado a Karim Benzema por motivos racistas.  A la lista de jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria "por sus orígenes", se sumaron Hatem Ben Arfa, de procedencia norteafricana y Samir Nasri.

Nasri, centrocampista con ascendencia argelina, salió en defensa de Benzema en 2017 y lanzó un dardo sobre el seleccionador. "Los orígenes ... Está claro, yo también lo he vivido, puedo decir lo mismo". 

[Más información: El reto de Benzema: alargar su racha goleadora a domicilio ante el Betis]