Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Fútbol REAL MADRID

Marcos Llorente se rompe: estará de baja dos semanas

1 enero, 2019 18:41

Noticias relacionadas

La llegada del 2019 ha traído consigo un nuevo contratiempo en forma de lesión para el Real Madrid. Esta vez, el protagonista es Marcos Llorente. El joven centrocampista del conjunto merengue, quien se encontraba en un momento muy dulce en la plantilla, se ha roto tras sufrir unas molestias en el aductor de su pierna izquierda. Así se ha encargado de emitirlo el propio club en un comunicado, siendo la primera mala noticia del nuevo año para Solari y los suyos.

Por otra parte, se estima que el periodo de recuperación de Llorente se situará entre 10 y 15 díaas. Lo cierto es que esta lesión se ha producido en el peor momento posible para el '18' del conjunto de Concha Espina, ya que se había ganado un puesto en la titularidad, además de haber sido clave en la resolución del Mundial de Clubes, dando un auténtico recital en la final.

Tanto fue así que, además de su buen hacer defensivo y de su excelente contribución a la creación del juego del equipo, anotaba su primer gol como madridista en partido oficial, siendo un duelo decisivo por un título. Todo ello le hizo digno merecedor de llevarse el premio de MVP de la final y, a partir de ahí, todo apuntaba a que el calvario de la suplencia para Marcos iba a llegar a su fin, protagonizando así una bonita lucha con Casemiro por el puesto.

Marcos Llorente disputa el balón con Shoma Doi

Marcos Llorente disputa el balón con Shoma Doi EFE

No obstante, con este contratiempo y con el centrocampista brasileño ya recuperado, todo apunta a que el '14' del Real Madrid volverá a ocupar su demarcación habitual, a la espera de la evolución de la lesión de Marcos y de su periodo de recuperación. Una vez que Llorente pueda reincorporarse, si Solari tiene a disposición a los dos, tendrá una tarea difícil a la que hacer frente a la hora de elegir por quien decantarse para el once titular. Hasta hace bien poco, Casemiro ha sido la pieza inamovible e indiscutible como cerrojo en el centro del campo, pero dadas las últimas actuaciones del canterano, podría ser una batalla digna de presenciar.

Parte médico del Real Madrid

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marcos Llorente por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión de grado 2 en el aductor izquierdo. Pendiente de evolución".

[Más información: La lista de deseos de Solari para 2019]