Marcos Llorente celebra su gol en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain

Marcos Llorente celebra su gol en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain Reuters

Fútbol REAL MADRID

El 'clan Llorente', rotundo: "No nos planteamos la salida de Marcos"

24 diciembre, 2018 00:13

Noticias relacionadas

La coronación del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes tuvo un nombre y apellido propio: Marcos Llorente. El '18' del conjunto de Concha Espina firmó un encuentro memorable, en el que además contribuyó con un gol a la victoria de su equipo. Ello le hizo digno merecedor del premio de MVP y, en la noche del día siguiente, su tío y su padre no han podido contener la emoción al respecto.

Marcos Llorente, en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain

Marcos Llorente, en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain Reuters

En el paso de ambos por los micrófonos de Carrusel Deportivo, en primer lugar ha sido su padre, Paco Llorente, quien ha desvelado que sigue sin creerse todo lo bueno que le está pasando a su hijo: "No me esperaba lo de este último mes, el año parecía que iba por otros derroteros". Además, corroboró que Marcos atesora unas cualidades futbolísticas innatas: "Ya me hubiese gustado a mí tener la calidad que tiene. Igual soy más rápido, pero tampoco demasiado".

Por su parte, su tío Julio Llorente iba a alargar aun más su discurso. Para empezar, ha hablado del paso de Marcos por el Alavés, siendo su primer club en Primera División tras formarse en la cantera madridista: "Desde que regresó del Alavés ha habido sin sabores más que otra cosa. Le hemos ido animando para que no decaiga, sobre todo en el día a día, en su trabajo, que es lo que le ha llevado a rendir".

Marcos Llorente dispara a puerta para marcar su primer gol

Marcos Llorente dispara a puerta para marcar su primer gol EFE

Además, al igual que el padre del futbolista, Julio también iba a dar buena fe del potencial futbolístico que engrandece la figura del '18' del Real Madrid: "Estoy con Paco, Marcos es un jugador con una exquisitez técnica importante. A nosotros nos mejora en casi todo, es entre un ocho o un diez en casi todo".

La falta de minutos durante casi todo el curso pasado hizo plantearse a la familia una posible cesión de Marcos, con tal de que éste no viera estancada su creciente evolución: "Hace un mes y medio se empezó a hablar con los dirigentes del Madrid acerca de la posibilidad de salir cedido para que su formación no se viera interrumpida. En ese momento club y nuestra parte estábamos convencidos de ello".

Uno más de la familia madridista

Finalmente, tras ver la actuación de Marcos Llorente en la final del Mudial de Clubes y su rendimiento en el presente curso, su tío ha sido el encargado de mandar un mensaje muy claro sobre su futuro más cercano: "Había equipos como el Alavés y otros extranjeros, pero no estaba cerrado con nadie. Pero la posibilidad de salir era segura. Ahora el Real Madrid no te va a dejar salir y nosotros no nos lo planteamos".

[Más información: Marcos Llorente: "La vida y el fútbol pueden cambiar de la noche a la mañana"]