Courtois es felicitado por Carvajal tras realizar una parada

Courtois es felicitado por Carvajal tras realizar una parada

Fútbol LA LIGA

Courtois ya gana partidos: clave en el Real Madrid

16 diciembre, 2018 12:12

Noticias relacionadas

El mejor portero del mundo debe ser aquel que salva a su equipo en los momentos claves, cuando una acción puede cambiar el curso del partido o, como pudo ocurrir este sábado, el resultado final. Para esto está Courtois en el Real Madrid y contra el Rayo demostró por qué es el 'The Best'.

Courtois ha tenido que sufrir resultados muy dolorosos desde que está en el Real Madrid: cinco goles en el Camp Nou, tres en Ipurúa u otros tres contra el CSKA en el Santiago Bernabéu. No le hacen justicia estos partidos a un portero que siempre ha demostrado su categoría bajo palos y que se ha visto perjudicado en algunos partidos por la inestable situación del Real Madrid. Pero Courtois también ha dado puntos al equipo.

Su actuación contra el Rayo se vio reducida, prácticamente, a la última jugada del partido. Con 1-0 en el marcador y con un Madrid cómodo con el resultado, pese a lo peligroso que era esto, el Rayo vio una haz de luz y la oportunidad de sacar un punto del Santiago Bernabéu. Fue al final del partido cuando los de Míchel se fueron arriba y el estadio se echó a temblar. Fue ahí cuando le llegó a Alegría un balón al borde del área pequeña y se sacó una media chilena. Courtois, inmenso, la rechazó. El rebote le caería entonces a Velázquez. Remató el central, pero otra vez apareció el belga para sacar el balón con la ayuda de Carvajal.

Courtois acaba con el debate de Keylor

Sonaba el pitido final y el Madrid resoplaba ante lo que pudo ser y que, sin embargo, evitó Courtois. El madridismo se ha entregado a su portero, en torno al que ya no hay debates sobre si Keylor Navas merece su sitio. Incluso ya tiene un cántico de la afición que se estrenó tras el descanso contra el Rayo. Una recompensa al trabajo bien hecho, porque Courtois, en este campo de dudas del Madrid, se ha erigido como uno de los jugadores claves del equipo.

El del Rayo no fue su primera actuación salvadora bajo palos en el Real Madrid. Contra la Roma y el Valencia dejó su portería a cero y tuvo también varias intervenciones determinantes. Contra el conjunto che, por ejemplo, le arrebató a Santi Mina el balón con una impecable salida de pies y rechazó con la cara un disparo a bocajarro de Batshuayi. La sensación es que sin el belga el Madrid podría estar mucho peor y lejos de los dos puntos que le separan del Barcelona, a la espera de que los culés jueguen contra el Levante. Y qué decir de la seguridad que transmite por arriba con sus 199 cm. de altura, una de las cuentas pendientes desde tiempos de Casillas.

Courtois y Varane celebran durante un partido del Madrid

Courtois y Varane celebran durante un partido del Madrid

Su aplaudido dardo a Simeone

Courtois se ha ganado a su nueva afición en el campo y fuera de él. Contra el Rayo, además de salvar al equipo sobre la campana, acudió a zona mixta donde lanzó un dardo al que algún día fuera su entrenador: Diego Pablo Simeone. El belga se sumó a Modric y atacó al técnico argentino que en las últimas semanas ha cargado contra el Real Madrid y ha desprestigiado los premios blancos como el Balón de Oro de Modric o el 'The Best' del propio Courtois. Apenas han pasado unos meses desde su aterrizaje en el Santiago Bernabéu y Thibaut evidenciado las ganas que tenía de triunfar en el Real Madrid. Un sueño cumplido.

[Más información: El vestuario del Madrid se alza contra Simeone]