El guardameta belga con el esférico

El guardameta belga con el esférico EFE

Fútbol REAL MADRID

Courtois elige a sus tres mejores porteros del mundo

28 noviembre, 2018 16:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid conseguía este martes una importante victoria frente a la Roma en la Champions League. El conjunto blanco consiguió con este triunfo asegurarse la primera posición del grupo, lo que, en principio, supone una posición más favorable para los octavos de final.

Uno de los futbolistas más destacados fue Thibaut Courtois. El belga continúa demostrando el nivel que le llevó a ser nombrado mejor guardameta del pasado Mundial de Rusia. Sin embargo, el arquero madridista es de lo más modesto. Prueba de ello es que, al ser preguntado por su opinión sobre los mejores porteros del mundo, el futbolista blanco no se incluye.

Courtois lo tiene claro. "Ter Stegen, Alisson y Oblak", esa es su opinión sobre cuáles considera a los mejores guardametas del planeta. Sin embargo, elegir entre uno de los tres le cuesta más: "Todos son grandes arqueros, pero no sé quién es el mejor. No podría decantarme por uno. Eso va por el momento, depende de la defensa y también del equipo al completo".

A pesar de no meterse entre los elegidos, Courtois piensa que el rendimiento que está ofreciendo sí está siendo bueno. "Creo que ya he demostrado también que estoy a un alto nivel", afirmaba el exfutbolista del Chelsea.

Courtois realiza una parada en Champions

Courtois realiza una parada en Champions EFE

De menos a más en el Madrid

Courtois fue el fichaje estrella del pasado verano en el Real Madrid. El guardameta llegaba para pelear por el puesto con Keylor Navas. En un principio le costó arrancar. Julen Lopetegui decidió darle tiempo para adaptarse al equipo y, posteriormente, decidió intercalar las competiciones entre los dos porteros.

Sin embargo, la llegada de Santiago Solari ha cambiado la situación completamente. El argentino ha decidido apostar por Courtois definitivamente como su portero titular, y el arquero no ha defraudado. Esta confianza de su entrenador le ha servido para brillar y demostrar el nivel que llevó al Real Madrid ha decantarse por su fichaje.

[Más información: De Eibar a Roma: la liga del Real Madrid es la Champions]