Luka Modric recoge el premio de mejor jugador del año de la UEFA

Luka Modric recoge el premio de mejor jugador del año de la UEFA REUTERS

Fútbol BALÓN DE ORO

Modric ganará el Balón de Oro 2018 por delante de Cristiano Ronaldo y Griezmann

27 noviembre, 2018 22:18

París. Próximo lunes 3 de diciembre. El mundo del fútbol centrará sus miradas en la capital de Francia para conocer quién es el Balón de Oro 2018. El gran favorito en todas las quinielas es Luka Modric y, según han desvelado en Onda Cero, será el ganador final por delante de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

El croata se convertiría así en el hombre que rompa el binomio Messi-Cristiano que habían ganado todas las ediciones de este galardón desde el año 2008. Modric ha sido campeón de la Champions y lideró a su selección hasta una histórica final del Mundial, la primera en la historia de Croacia.

Modric adelantaría a Cristiano Ronaldo, su compañero de equipo hasta este verano, cuando el portugués puso rumbo a la Juventus y que en este año ha ganado también la Champions siendo su máximo goleador. En el Mundial empezó fuerte, anotando tres goles ante España, pero tanto él como su selección fueron de más a menos, cayendo eliminado en octavos de final.

Según esta información el tercero sería Antoine Griezmann. El jugador del Atlético de Madrid ganó tanto la Europa League como la Supercopa de Europa con su club, además del Mundial con la selección francesa siendo una de las piezas más importantes del combinado galo.

Año perfecto para Modric

De confirmarse, 2018 se convertiría en un año para recordar en la carrera de Luka Modric, que ya fue nombrado Balón de Oro del Mundial y recibió el premio 'The Best' de la UEFA. El croata ha cumplido 33 años y llegó al Real Madrid en el verano de 2012 procedente del Tottenham

Desde su llegada al equipo blanco ha ganado cuatro veces la Champions League, además de haber ganado Liga, Copa, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.

[Más información: Luka Modric ganará el Balón de Oro 2018, según Cuatro]