Florentino: Lo que hemos logrado es con la convicción de que el Madrid no se rinde

Florentino: "Lo que hemos logrado es con la convicción de que el Madrid no se rinde"

Fútbol REAL MADRID

Florentino Pérez: "Debemos saber valorar cada título y cada triunfo del Madrid"

3 noviembre, 2018 11:08

Noticias relacionadas

Florentino Pérez ha tomado la palabra en la ceremonia de entrega de insignias a los socios del club y ha alabado el trabajo del Real Madrid en los últimos años, en los que ha conseguido gran cantidad de títulos: "Siempre digo que debemos valorar lo que estamos consiguiendo entre todos. Este club está diseñado desde su origen para ganar y ser el mejor, y para eso trabajamos todos los madridistas, pero ganar siempre es difícil. Todo lo que hemos logrado ha sido con el máximo esfuerzo, con humildad, con sacrificio y con la convicción de que este escudo y esta camiseta no se rinden jamás. Por eso, debemos saber valorar cada título y cada triunfo".

Florentino Pérez: "Debemos saber valorar cada título y cada triunfo del Madrid"

Mención de honor a los socios

A continuación, el presidente del conjunto de Concha Espina tuvo unas palabras muy especiales para los socios del equipo merengue: "Vuestro club os rinde homenaje por toda una vida de lealtad y compromiso ininterrumpido durante 25, 50 y hasta 60 años. Hoy, el Real Madrid quiere mostraros una enorme gratitud por todo lo que habéis dado a este club. Habéis contribuido con vuestros sueños, vuestras ilusiones y vuestras fuerzas a que el Real Madrid sea el club más prestigioso y querido en el mundo. Sois parte de esta leyenda que se ha forjado a través de unos valores que vosotros mismos habéis heredado de vuestros mayores y habéis transmitido también de generación en generación".

Por otra parte, Florentino no quiso pasar por alto los recientes éxitos cosechados tanto por parte de la plantilla de fútbol como por la de baloncesto: "Somos, por primera vez en la historia de este club y por primera vez en la historia del deporte, campeones de Europa en fútbol y campeones de Europa en baloncesto en una misma temporada. Juntos y unidos, con vuestro aliento, vuestra pasión y vuestro apoyo, el Real Madrid ha conquistado hace muy pocos meses la decimotercera Copa de Europa de fútbol y la décima Copa de Europa de baloncesto".

Además, el máximo mandatario añadía que "tenemos una gran plantilla que ha demostrado que lo puede ganar todo. Y quiero decir que todos nuestros objetivos para esta temporada están intactos. Este equipo lo ha ganado absolutamente todo. Hemos sido capaces de hacer algo histórico y casi irrepetible: ganar en fútbol trs Champions consecutivas y cuatro en cinco temporadas. Y vosotros habéis sido fundamentales en esta gesta. Sin vuestra pasión nada de lo que hemos logrado hubiera sido posible. Vosotros siempre estáis ahí, en los buenos y en los malos momentos. Con una fidelidad que nos permitía volver a levantarnos y volver a lucha".

El Real Madrid celebra La Decimotercera en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid celebra La Decimotercera en el Santiago Bernabéu

Finalmente, el presidente madridista ha dejado clara a los socios la ambición constante del equipo por seguir ganando títulos: "Queridos amigos, representáis lo mejor del Real Madrid. Y debemos sentirnos orgullosos de formar parte de la institución deportiva más grande del mundo. Las 23 Copas de Europa de este club nos convierten en el gran referente del deporte mundial. Pero también nos obligan a seguir manteniendo nuestro nivel de autoexigencia. Cada título nos hace ser más ambiciosos en la búsqueda de nuevos desafíos y a ser más leales a nuestros valores. Las generaciones venideras recogerán el testigo que nosotros heredamos de nuestros padres: el esfuerzo, el compañerismo, la superación permanente, la humildad, el respeto, la solidaridad".

Los valores del club

Florentino Pérez también ha querido destacar los valores del mejor club del mundo: "Las generaciones venideras recogerán el testigo que nosotros heredamos de nuestros padres: el esfuerzo, el compañerismo, la superación permanente, la humildad, el respeto, la solidaridad. Son nuestros principios los que nos han traído hasta aquí y los que nos han acompañado desde que nos marcaron el camino las figuras legendarias que han sido siempre nuestros grandes símbolos. Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano o nuestro presidente de honor, Paco Gento, han sido los gigantes que han convertido nuestro club en un mito y en una leyenda".

También ha querido destacar el trabajo de la directiva "para seguir siendo líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social". Florentino afirmaba que "hoy disfrutamos de un club modélico, con una estabilidad institucional que nos ha permitido crecer desde la serenidad y desde la unidad de los socios y del madridismo. Somos un club con una fortaleza económica que nos permitirá seguir siendo competitivos en un escenario cada vez más complejo y que nos garantizará que sigamos siendo nosotros, los socios, los únicos dueños de nuestro destino".

La reforma del Bernabéu

Por último, Florentino Pérez ha querido explicar cómo va a renovarse el Santiago Bernabéu: "Muy pronto comenzará la reforma del estadio Santiago Bernabéu, que lo convertirá en el mejor estadio del mundo, en uno de los grandes iconos vanguardistas de la ciudad de Madrid, y que va a generar nuevos recursos y nuevos ingresos para nuestro club. Un patrimonio que también crece con nuestra Ciudad Real Madrid. Un claro exponente de lo que somos y representamos en el mundo del deporte. Y donde nuestra cantera se desarrolla para seguir siendo parte fundamental de nuestra inequívoca seña de identidad".

[Más información: Solari concentra al equipo antes de un partido en el Santiago Bernabéu]