Jordi Alba consuela a un lesionado Marcelo en El Clásico

Jordi Alba consuela a un lesionado Marcelo en El Clásico Enric Fontcuberta. Agencia EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Jordi Alba: "Ganar al Madrid es casi como ganar la Champions"

28 octubre, 2018 19:34

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se llevó El Clásico y uno de los jugadores más destacados en el Camp Nou fue Jordi Alba. El lateral español fue fundamental en el 1-0 al Real Madrid con una cabalgada por la izquierda para asistir a Coutinho, que empujó el balón sin oposición. Alba habló tras el partido y valoró positivamente la capacidad del equipo de sobreponerse a la baja de Leo Messi:

"Con Leo Messi es más fácil pero el equipo hoy ha dado un paso al frente, muy contentos con el trabajo. Desde pequeñito me han enseñado que jugar contra este rival es especial", comentó el lateral azulgrana.

Alba también habló sobre su aportación en El Clásico y reconoció que se encuentra en un gran momento de forma: "Me he motivado hoy un poquito, estoy con muchísima confianza, para mí de los mejores momentos de mi carrera y ojalá que dure mucho tiempo. Darlo todo por esta camiseta".

Jordi Alba disputa un balón con Sergio Ramos.

Jordi Alba disputa un balón con Sergio Ramos. REUTERS

La Selección y la posible marcha de Lopetegui

Pese a ello, el lateral español sigue sin contar con la confianza de Luis Enrique. El seleccionador nacional parece haberle hecho la cruz a Alba, aunque el defensa sigue esperando su oportunidad y se mostró ilusionado por volver al combinado nacional: "Es su decisión, yo tengo la conciencia tranquila de hacerlo todo bien en mi equipo, no depende de mí, aunque mi intención es seguir con la selección y, si no, pues a disfrutar de la familia los días libres".

Por último, Alba habló del nombre de la noche. Julen Lopetegui podría abandonar el Real Madrid tras el 5-1, una marcha que lamentaría Alba, que le guarda un cariño especial al técnico vasco: "¿Lopetegui? Espero que siga en el Real Madrid. Me ayudó mucho en un momento delicado para mí. No depende de mí que siga, le deseo lo mejor", concluyó el lateral.