Maradona celebra durante un partido de la selección argentina. Foto: Instagram (@Maradona)

Maradona celebra durante un partido de la selección argentina. Foto: Instagram (@Maradona)

Fútbol

La crítica de Maradona a Messi y su papel en el Mundial

El pasado 30 de junio, Argentina era eliminada del Mundial de Rusia tras caer por 4-3 contra Francia en el partido de octavos. Pese a que los de Sampaoli no cumplieron con las expectativas marcadas, Maradona ha vuelto a salir en defensa de Messi, asegurando que el astro argentino se enredaba con el equipo y no se entendían.

Está en boca de todos que la selección de Argentina ha vuelto a ser una de las grandes decepciones en el Mundial de Rusia. La Albiceleste venía con ganas de reivindicarse tras perder la final de la pasada edición contra Alemania, pero una vez más, las expectativas se vieron muy alejadas de la realidad.

En la fase de grupos, los hombres de Sampaoli tan solo lograron vencer a Nigeria por 1-2, mientras que en la primera jornada no pasaron del empate contra Islandia, y en el siguiente partido Croacia les sometió a un asedio con un contundente 0-3, que dejaba muy tocados a Leo Messi y compañía.

Messi, cabizbajo con Argentina. Foto fifa.com

Messi, cabizbajo con Argentina. Foto fifa.com

Clasificándose para los octavos a duras penas, la selección francesa se mostró muy superior a una Argentina sin ideas, con un Mbappé estelar que se encargó de mandar a los argentinos fuera de Rusia. El gran señalado, una vez más, volvía a ser Messi, que apenas tuvo participación en el juego y ha sido el foco de todas las críticas de la afición y de la prensa argentina.

En relación a la estrella del Barcelona, Maradona ha declarado para El Partidazo de la Cope que "Leo se enredaba en el partido, se la quería dar a Biglia, a Enzo Pérez, y ellos le devolvían una carretilla de adoquines".

De esta manera, Diego Armando volvía a salir en defensa del '10' argentino, a quien considera que le llueven todos los comentarios ofensivos cuando la responsabilidad no es solo suya, sino también parte del equipo, y no ve justo reflejar el fracaso de la selección solo en un jugador.