Agüero celebra un gol con el City. Foto: Twitter (@mancity).

Agüero celebra un gol con el City. Foto: Twitter (@mancity).

Fútbol

Póker de Agüero: bueno, bonito, barato y loco por el Madrid

El jugador argentino está en estado de gracia. Imparable en la Premier se está colocando como uno de los delanteros del momento. Ya se ofreció al Real Madrid pero por su edad no encaja en el perfil. Sin embargo, si mantuviese este nivel y el resto de fichajes se complican, el precio asequible que tiene podría llevarle al club merengue.

11 febrero, 2018 13:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid no pierde ojo del mercado. En verano habrá fichajes y sobre todo se reforzará la delantera. Corre prisa solucionar la falta de gol y para la temporada próxima no se pueden repetir estos inconvenientes.

La lista de nombres es larga y poco a poco se van sumando más. Agüero, en estado de gracia en el Manchester City, sigue subiendo puestos en el escalafón para luchar por estar entre las opciones del Madrid.

GOLEADOR IMPARABLE

El duelo ante el Leicester sirvió para recordar el delantero que es Agüero. Cuatro dianas para liderar la goleada del equipo de Guardiola por 5-1. Todos ellos fueron en la segunda parte y para solucionar un partido que se iba con un escaso 1-0 al descanso. Con este resultado el argentino ya suma 21 tantos, ascendiendo a lo más alto de la tabla de goleadores. En 22 encuentros ha marcado 21 dianas y es el segundo mejor de toda la Premier League. Solo le supera Harry Kane con 23 en 26 encuentros. A su nivel está otro de los nombres del año. Salah, con los mismos tantos, cierra el top 3 de la competición.

SUS OPCIONES DE SALIR

La puerta del Manchester CIty está totalmente a abierta para 'Kun' Agüero. No es del total agrado de Guardiola y el City tiene overbooking en los puestos ofensivos. Por el momento, el argentino está contando con minutos y lo está bordando. Sin embargo, se ha ofrecido al Real Madrid en los últimos meses y cuenta con la promesa del jeque del City para poder salir. El precio rondaría los 50 millones de euros, un valor que en el mercado actual le convierte en una ganga.

EL PERFIL DEL MADRID

El club merengue fichará en verano. Partiendo de esa premisa hay que especificar el perfil que encaja a la perfección en la plantilla blanca. Y, por el momento, Agüero no entra en la lista de pretendidos. El Real Madrid quiere un delantero joven pero consagrado, como puede ser Harry Kane, y los 29 años del argentino le reducen las opciones. Por delante tiene a otros nombres como el de Icardi, pero si Agüero mantuviera este nivel y el resto de opciones no se llegasen a consumar, el 'Kun' se posicionaría en lo más alto. Por el momento, la entidad de Concha Espina mantiene su idea de que el tren del ex del Atlético ya pasó.

Agüero, protagonista del City por sus cuatro goles ante el Leicester by footbie.com