Álvaro Martín, con el Juvenil A del Real Madrid

Álvaro Martín, con el Juvenil A del Real Madrid Instagram (alvaro10martin)

Cantera REAL MADRID

El Real Madrid busca la fórmula Dani Olmo: Álvaro Martín se marcha cedido al Sibenik de Croacia

El centrocampista que ha sido parte del Juvenil A que se ha hecho esta última temporada con la Youth League pasará un año en el país balcánico.

1 octubre, 2020 13:06

Noticias relacionadas

Siguen las salidas en la cantera del Real Madrid. Otro de los pupilos de Raúl González en la última Youth League tendrá su primera experiencia internacional fuera de España. Álvaro Martín ha hecho oficial su salida hacia Croacia. Este centrocampista de 19 años jugará un año cedido en el HNK Sibenik de la Primera División. Además, este equipo se guarda una opción de compra, aunque la intención del conjunto blanco es buscar un nuevo caso Dani Olmo.

Tras la buena aceptación en el profesionalismo que ha tenido el actual jugador del RB Leipzig, la entidad merengue ha confiado en el nivel de Croacia para que esta joven perla blanca se curta en este primer año en el fútbol de mayores. El mediocentro no había promocionado con el resto de sus compañeros al Castilla, por lo que se ha decidido que antes de que juegue un año más como juvenil, de un paso en su carrera y trate de convencer a la dirección deportiva y técnica desde el país balcánico.

El canterano blanco, que llegó a Valdebebas en 2017 procedente del Rayo Vallecano, se ha visto sin hueco en el salto natural al filial que dirige Raúl y ha tomado la decisión de experimentar otra competición en otro país. El futbolista tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022 por lo que sale cedido sólo por una temporada. Llega a Sibenik, la ciudad en la que nació Drazen Petrovic, con galones. El club ha querido demostrar su confianza dándole el siempre simbólico dorsal número 10, con el que debutará en el recién ascendido a lo más alto del fútbol croata.

Álvaro siempre ha destacado en la cantera por su portentosa zurda con la que conduce tan bien el balón como lo golpea. Durante estos años en La Fábrica ha dejado goles de falta utilizando ese gran toque, pero también por ser el eje del equipo tomando muy buenas decisiones cuando tiene que poner calma y órden al juego.

En el Juvenil C tuvo como entrenador a Manu Fernández, el actual director de fútbol de la entidad. Es por lo que conoce muy bien a este jugador, en el que puso un gran voto de confianza durante su trayectoria en la cantera. Ahora, consensuándolo con el entorno del joven centrocampista, ha decidido que salga cedido a Croacia para que coja esa experiencia más que necesaria para que se convierta en un jugador importante más pronto que tarde. Esa zurda prodigiosa pondrá su sello durante esta próxima temporada en el fútbol balcánico.

[Más información: El año de oro de La Fábrica: el Real Madrid busca superar los 100 'kilos' con sus canteranos]