Pablo Rodríguez tras ganar la UEFA Youth League con el Real Madrid

Pablo Rodríguez tras ganar la UEFA Youth League con el Real Madrid Twitter (@Pablorodriguezd9)

Cantera REAL MADRID

Pablo Rodríguez deja el Real Madrid y confirma su fichaje por el Lecce

El joven delantero de la camada del 2001 campeón de la Youth League de la mano de Raúl González firma con el club italiano para la próxima campaña.

30 septiembre, 2020 17:58

Noticias relacionadas

Pablo Rodríguez ha puesto fin a su etapa como jugador del Real Madrid. El canterano blanco ha hecho oficial su salida al Lecce italiano y, minutos después, el mismo club ha confirmado la operación. Este delantero de 19 años fue parte del Juvenil A que levantó este mes de agosto la UEFA Youth League con Raúl González como entrenador. Ahora da un paso más en su carrera en busca de captar la atención del conjunto blanco para poder regresar algún día.

Lastrado por las lesiones, Rodríguez no ha podido tener esa continuidad que esperaba. Aún así, contó con la confianza de Raúl en más de un encuentro del Castilla en la última temporada. Su participación en la competición continental de juveniles fue trascendental durante la primera parte de la temporada. En fase de grupos consiguió algunos goles que significaron victorias para el conjunto que por aquel entonces entrenaba Dani Poyatos.

Ya con 16 años tuvo sitio en ese Juvenil A. Después de estar a las órdenes de Álvaro Benito, antes de que este diera el salto a la televisión, en el Juvenil B, tuvo un estreno increíble marcando cuatro goles en los primeros cinco partidos que disputó. Era 2018 y esta promesa blanca llamaba la atención a todos en el club. Ahora sale por primera vez de la entidad en busca de esa primera experiencia profesional.

En el Real Madrid entienden que es un gran valor de futuro y quieren que siga progresando. Este verano estaba llamado a ser uno de los elegidos por Zidane para la pretemporada, pero una rotura de fibras durante la final de la Youth League, en la que marcó un gol lesionado, le ha privado de esa posibilidad. Recuperado totalmente, el delantero asume esta decisión del club, donde siempre ha admitido sentirse "muy valorado".

El Castilla 2020/2021

El filial blanco ya conoce los jugadores que compondrán la plantilla durante el año y, tras la confirmación de la llegada de Hugo Duro, cedido con opción de compra, Raúl González se ha llevado consigo a varios de los chicos que se han convertido en campeones de la Youth League junto a él como Juanmi Latasa o Miguel Gutiérrez.

La página web del club ha actualizado los jugadores que aparecen en plantilla confirmando estos cambios. Los porteros Luis López, héroe parando el penalti con el 3-2 a favor de los blancos en la final, y Toni Fuidías pasarán a defender la portería del Castilla. Además de Miguel Gutiérrez, uno de los preferidos de Zidane, también sube como lateral Sergio Santos. Pablo Ramón también sube para seguir jugando junto a Víctor Chust, que ya estaba la temporada pasada en el filial.

Raúl también contará con su centro del campo de élite: Iván Morante y Carlos Dotor serán jugadores del Castilla. Junto a Antonio Blanco, que ya pertenecía en el segundo equipo madridista, han deslumbrado en esta edición de la Youth League. También podrá contar con Xavi Sintes, otra perla mallorquina que podría actuar en cualquiera de las tres posiciones de ese trivote. Jordi Martín y Sergio Arribas, la gran estrella de la final, serán nuevos refuerzos para las alas del equipo. Y, para añadir dinamita, Juanmi Latasa y Pedro Ruiz, que no pudo disputar la fase final de la Youth League por una lesión.

Estos se suman a Diego Altube, Mario GilaAyoub AbouCésar GelabertMarvin Park, otro que formó parte del equipo de la Youth League, Kenneth Soler, fichaje de esta temporada procedente del EspanyolHugo Vallejo, que llega tras su cesión al Deportivo.

[Más información: De Miguel Gutiérrez a Juanmi Latasa: los mirlos que Raúl sube al Castilla]