Rubén Torres, nuevo portero para la cantera del Real Madrid. Foto: Twitter (@Ruben_torress)

Rubén Torres, nuevo portero para la cantera del Real Madrid. Foto: Twitter (@Ruben_torress)

Cantera FICHAJES

El Real Madrid ficha al portero Rubén Torres

El joven guardameta llega procedente de la UD Las Palmas y pasará a formar parte de la cantera del conjunto blanco a partir de la 2019/2020.

1 julio, 2019 20:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue reforzando su cantera. El último en llegar a las categorías inferiores blancas es Rubén Torres. El joven portero llega procedente de Las Palmas, donde no solo ha jugado en el filial, sino que incluso, a lo largo de la última temporada, se ejercitó junto al primer equipo canario.

La operación se ha cerrado gracias al trabajo de Sixto Alfonso. El ojeador del club blanco en Canarias se fijo en este joven guardameta de 16 años que apunta muy alto. Su salida no ha sido nada fácil. El entorno del portero tuvo que ampararse en la nueva Ley Canaria del Deporte para conseguir la carta de libertad.

Con esta novedosa legislación no se permite a los distintos clubes de la comunidad autonómica retener a ningún deportista que no haya superado los 16 años de edad. Los padres y el propio arquero tenían dudas sobre si continuar en la UD Las Palmas o dar un giro de 180 grados para poner rumbo a la capital de España.

Varios clubes en la pelea

No solo el Real Madrid se había fijado en Rubén Torres. Otros importantes equipos del Viejo Continente también comenzaban a llamar a la puerta del jovencísimo cancerbero. Entre ellos algunos como la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid o el Valencia. Pero, finalmente, fue el equipo blanco el que se llevó 'el gato al agua', firmando al portero para las próximas tres temporadas.

El propio futbolista se ha encargado de comunicar este nuevo paso en su carrera a través de su cuenta de Twitter. En este mensaje agradece a su familia y agente por estar a su lado, al mismo tiempo que habla de su nuevo equipo: "Por último, agradecer al Real Madrid la oportunidad y confianza en mí".


[Más información - De la Víbora, paso adelante en el Real Madrid: salto al Juvenil]