Luka Doncic en un patido con los Dallas Mavericks conta los Boston Celtics

Luka Doncic en un patido con los Dallas Mavericks conta los Boston Celtics EFE

Baloncesto NBA

Los Mavericks registran 'El Matador' como apodo para Doncic

Noticias relacionadas

El Real Madrid veía como el jugador de mayor proyección europeo abandonaba el equipo el pasado para comenzar su andadura en la NBA. No era otro que Luka Doncic, y aunque muchos dudaban de la adaptación del esloveno a la mejor liga de baloncesto del mundo, en estos meses ha demostrado que está más que capacitado para competir en la competición.

Doncic ha sido el líder de los primeros meses de competición en los Dallas MavericksEl esloveno está siendo el jugador más destacado de su equipo en la mayoría de los partidos, y ya se ha ganado el respeto de sus compañeros y aficionados, además del de los rivales.

Tanto es así, que el exjugador madridista ya tiene su propio apodo: 'El Matador'. Mike Procopio, entrenador del equipo de desarrollo de los Mavericks, fue el inventor del sobrenombre que ya han adoptado todos en la NBA. Por ello, ahora en Dallas quieren asegurarse con los derechos del mote.

Según asegura el abogado Josh Gerben, los Mavericks han acudido a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para registrar tanto 'El Matador' como 'the Matador' como marca. 

El problema para Doncic surge si en algún momento de su carrera abandona los Dallas Mavericks. El esloveno, a pesar de ser su apodo, no podrá utilizar este sobre nombre en cualquier otra franquicia de la NBA. El conjunto texano se ha asegurado tener los derechos del mote aún cuando el ex del Real Madrid ya no forme parte del equipo.

[Más información: Marc Gasol: "Doncic tiene talento y está respondiendo a la responsabilidad"]