Melwin Pantzar en un partido. Foto: Instagram (@melwinw)

Melwin Pantzar en un partido. Foto: Instagram (@melwinw)

Baloncesto REAL MADRID

Melwin Pantzar formará parte de la primera plantilla del Real Madrid

15 agosto, 2018 17:27

Noticias relacionadas

Melwin Pantzar ya sabe lo que es vestir la camiseta del Real Madrid en ACB y, a partir de este curso, tal y como adelantó EL BERNABÉU, sabrá lo que es formar parte de la primera plantilla del conjunto de Pablo Laso. La salida de Luka Doncic había dejado un hueco en la posición de base que la entidad merengue quiere cubrir con el joven canterano sueco. 

El jugador de 18 años ya debutó la temporada pasada en la ACB, disputando 40 segundos ante Montakit Fuenlabrada el pasado 14 de abril. Sus grandes actuaciones en el junior le han válido ganarse un puesto para jugar en el mejor equipo de Europa. Su facilidad para la anotación aportará su granito de arena tras los fichajes de Prepelic y Deck.

Es una de las nuevas perlas de las categorías inferiores del conjunto blanco y fue clave en la consecución de los títulos del junior. A parte de su debut ante el conjunto madrileño, también jugó minutos ante Baskonia y Gran Canaria en liga. Fue el décimo canterano en debutar con el entrenador madridista, prueba de que el técnico confía en las nuevas generaciones para seguir dominando.

Santi Yusta, Mario Nakic, Dino Radoncic y Melwin Pantzar. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Santi Yusta, Mario Nakic, Dino Radoncic y Melwin Pantzar. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

La temporada pasada se proclamó campeón del Adidas Next Generation Tournament disputado en Munich con el junior donde promedió 3.5 puntos, 4.3 rebotes, 3.8 asistencias y tuvo 8.3 de valoración. La temporada pasada tuvo el premio ya de hacer la pretemporada con los mayores y su sueño continuará en está, formando parte de la plantilla.

Llegó al Real Madrid en 2016 procedente del Solna Vikings de su país natal. El jugador deseaba seguir con su futuro fuera de su país y el Stella Azzurra Roma le invitó a jugar un torneo juvenil en Hungría donde cuajó una gran actuación y allí despertó el interés de los ojeadores del conjunto merengue. Finalmente decidió aceptar la oferta blanca.