Lauvergne con los Denver Nuggets. Foto: ffbb.com

Lauvergne con los Denver Nuggets. Foto: ffbb.com

Baloncesto

El Fenerbahçe ficha a Lauvergne y se olvida de Ayón

El equipo turco sigue sumando estrellas, esta vez el francés Lauvergne. El interior procede de los San Antonio Spurs y con su llegada tapa la opción de poder fichar a Ayón. El jugador del Real Madrid había sido relacionado un año más con los de Obradovic.

4 julio, 2018 11:00

Noticias relacionadas

Al igual que ocurre en el mundo del fútbol, en el baloncesto ya se encuentran los clubes inmersos en el mercado de fichajes. El último en anunciar una llegada ha sido el Fenerbahçe. El conjunto turco ha confirmado el fichaje de Joffrey Lauvergne.

Este ala-pívot francés de 26 años procede de los San Antonio Spurs, donde la pasada temporada jugo 55 partidos, promediando 9,7 minutos, 4,1 puntos, 3,1 rebotes y 0,7 asistencias por encuentro, con un 51,6% de éxito en los tiros de campo.

El propio jugador ha anunciado su fichaje en su cuenta oficial de Twitter. En ella ha publicado un vídeo con la noticia, escribiendo además "Hola" en turco, y mencionando a la cuenta oficial del Fenerbahçe junto a un emoji de fuerza.

Lauvergne ficha por el Fenerbahçe

Lauvergne ficha por el Fenerbahçe

Este movimiento supone dos cosas. En primer lugar, el adelantamiento del subcampeón de la Euroliga -perdió la final ante el Real Madrid- al Barcelona en el fichaje de Lauvergne. Y es que varias informaciones habían relacionado al conjunto catalán con el jugador de 2,11 metros de altura.

Por otro lado, se tapa una posible salida de Gustavo Ayón rumbo al club entrenado por Zeljko Obradovic. El pívot mexicano juega precisamente en el Madrid, donde esta temporada ha promediado 18,9 minutos, 6,2 puntos, 5,3 rebotes, 2,3 asistencias y 0,7 robos por partido.

El pasado 21 de junio el periodista Fernando Ruiz desveló que el Fenerbahçe estaba muy interesado en hacerse con los servicios de Ayón, el cual incluso habría recibido una llamada del propio Obradovic. Sin embargo, la llegada de Lauvergne permitirá al Madrid seguir contando con uno de sus interiores más importantes.