Randle ante Panathinaikos.  Foto: euroleague.net

Randle ante Panathinaikos. Foto: euroleague.net

Baloncesto

Un paso adelante en Grecia

Segundo partido en el OAKA con el Real Madrid necesitado. Falta moral y orgullo para retomar la situación. La primera derrota ante Panathinaikos ha dejado muy malas sensaciones pero no hay dudas en el equipo. Los jugadores menos habituales deben dar un paso adelante en Grecia para regresar a la capital española con un triunfo.

19 abril, 2018 00:47

Noticias relacionadas

Nadie esperaba que el primer partido terminara con un Real Madrid completamente deshecho. Al borde del tercer cuarto el encuentro estaba sentenciado y los 15 minutos restantes no fueron más que una pachanga en la que no había ni ganas ni ideas. Los de Laso se han mostrado críticos y quieren revertir una situación complicada. Deben volver a Madrid con un triunfo para arrebatar el factor cancha y tienen opciones de lograrlo.

RANDLE, CAUSEUR Y COMPAÑÍA

El Madrid no puede vivir solo de las canastas de Doncic, Tavares y Ayón en la zona. Más todavía cuando ninguno de ellos está acertado y chocan contra la dura defensa griega. En ese primer encuentro Randle anotó 8 puntos pero en los minutos finales. Se le vio tibio, con cierto miedo a la hora de encarar la canasta y con algunas imprecisiones propias de los nervios. Doncic no puede ejercer solo de base y su paso por la NBA le debe dar esa calidad suficiente como para frenar bases totales como Mike James.

Causeur tampoco estuvo en su mejor versión. No logró sumar ningún punto ya que solo lanzó una vez y fue desde el perímetro. Causeur debe tomar las riendas y tirar de veteranía como ya ha hecho otras veces esta temporada, entre otras ante el mismo Panathinaikos. En la posición de escolta, alero e incluso base, el francés será clave tanto para sumar en ataque como con su defensa.

A otro de los que se echó en falta fue a Rudy. Y eso que al inicio de partido, con su entrada, el Real Madrid cambió notablemente su cara. Rudy aportó energía y presión en defensa. Pero solo anotó en los tiros libres. En juego lanzó dos veces desde el triple y no logró encestar ninguno. Un problema que se repite en otros compañeros que apenas tiraron a canasta.

LOS HÉROES DE PANATHINAIKOS SE PRESENTAN

Panathinaikos acertó en muchos aspectos más allá del individual. Claves fueron el 12 de 22 en triples, los 12 rebotes de ventaja y el 60,5% de acierto en tiros de dos. Pero, más allá de la aportación colectiva, Pascual sacó a relucir sus ases. Calathes, Gist y James, más la segunda unidad.

Ambos bases fueron los mejores del equipo. James se fue a los 27 de valoración y Calathes a los 29. El americano brindó la potencia anotadora con 24 tantos y el griego rompió la floja defensa merengue con sus 16 asistencias. Uno de los grandes beneficiados, sin duda, fue Gist: 8 puntos y 4 rebotes en poco más de 17 minutos.

Pero a ellos se sumaron varios jugadores de gran calidad pero que no se esperaba que dieran tanto nivel. Sin ir más lejos, Denmon y su 3 de 6 en triples o Gabriel, con 12 de valoración en casi 17 minutos. Sus parciales, tanto en el perímetro como rompiendo la espalda de la defensa fueron fundamentales cuando el Madrid más apretaba.

CONSIGNA EN EL MADRID

Todos los jugadores que han hablado lo han hecho sin pelos en la lengua. Solo hay un objetivo y es el de hacer piña para solventar la situación en Atenas. El Real Madrid se crece en los momentos más complicado como ya ha demostrado esta temporada y puede dar una versión mucho mejor en el campo griego. El infierno verde estuvo cerca de conquistarse en la fase regular y en los playoffs no debe ser menos.

PANATHINAIKOS - REAL MADRID

Panathinaikos: Calathes, Lojeski, Singleton, Antetokounmpo, Gist --posible cinco inicial-- Rivers, Pappas, Denmon, Vougioukas, Lekavicius, Gabriel, Auguste.

Entrenador: Xavi Pascual.

Real Madrid: Doncic, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares --posible cinco inicial-- Reyes, Yusta, Ayón, Radoncic, Rudy, Randle, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Radovic, Belosevic, Boltauzer.

Hora: 20:15 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Segundo partido de la serie de playoffs que se disputará en el pabellón OAKA (Atenas).

    -    
PANATHINAIKOS vs REAL MADRID