randolph

randolph

Baloncesto

Randolph: "Me dijeron que si pisaba Nueva York me matarían"

Anthony Randolph ha concedido una entrevista a la revista The Undefeated en la que cuenta las amenazas que sufrió tras la pelea con Porzingis en el Eurobasket. Además, el madridista también habla sobre una posible vuelta a la NBA, algo que descarta, por lo menos, hasta el verano que viene.

22 septiembre, 2017 18:16

Noticias relacionadas

AMENAZADO TRAS LA PELEA CON PORZINGIS

"Había insultos racistas de letones, turcos, de gente de Nueva York, de todas partes… Decían que era una basura, que si pisaba Nueva York me matarían… No quise gastar energía en responder, elegí usarlo como motivación, concentrarme más en los siguientes partidos. Me sirvió para ganar la medalla de oro. Es curioso que gente mayorcita tengan sentimientos tan fuertes hacia alguien a quien ni siquiera conocen personalmente".

LE RESTA IMPORTANCIA A LA PELEA

"Al final no te peleas en la pista… es difícil que las cosas se salgan tanto de control. Es una pérdida de tiempo. Él es un gran jugador, un gran talento que ha hecho cosas muy especiales. Después del partido yo me fui a mi habitación del hotel, estuve con mi mujer y mi hija, cené y descansé. Tal y como son estos torneos, solo puedes pensar en el siguiente partido".

LA DECISIÓN DE JUGAR CON ESLOVENIA

"Había participado con Estados Unidos en un torneo menor en 2015 así que tuve que solicitar un permiso que luego enviamos a la FIBA. Luka Doncic es esloveno, Goran Dragic también y tengo el mismo agente que ellos. Quería aprovechar el escaparate que podía suponer jugar con ellos dos y contra los mejores de Europa y algunas estrellas de la NBA. Primero pensé que no quería hacerlo, tu idea siempre es jugar con el país en el que has nacido. Quieres que sea algo especial. En mayo nos reunimos en Madrid, me dijeron que yo era la pieza que les faltaba para optar a las medallas. Hablé con mi equipo y finalmente decidimos que era lo mejor. No cobré, pero había ventajas: la exposición mediática y la obtención del pasaporte europeo. Eso es muy bueno para el Real Madrid, así pueden traer a otro jugador estadounidense. Muchas veces eso es lo que marca la diferencia para ganar los títulos. También me facilitará encontrar equipos en Europa cuando vaya cumpliendo años".

EL APOYO DE LOS AFICIONADOS

"Fue una locura. Todo el mundo vino a Turquía, colapsaron los aeropuertos para la final. Parecía que jugábamos en casa. Y al regresar había miles de personas esperando bajo la lluvia. Fue increíble: 30.000 personas mojándose, tocando tambores, gritando… Es una de las cosas más increíbles que he vivido. Me daban las gracias, me decían que no lo habrían logrado si no hubiera estado yo y que ya me consideraban una leyenda eslovena. Sentí el cariño de todo el mundo, fue increíble".

¿VUELTA A LA NBA?

"Firmé por tres años con cláusulas anuales de salida a la NBA. Así que veremos qué pasa el próximo verano. No me veo volviendo esta temporada salvo que pasa algo muy raro… Me tiene que llegar, para empezar, una oferta por varios años. Estoy muy bien en el Real Madrid, me han hecho parte de su familia y estoy feliz. Si me quieren en la NBA, me tienen que dar también un rol importante. No voy a ir a chupar banquillo. No sé cuánta carrera me queda, así que lo que quiero es jugar al baloncesto lo máximo posible. Está claro que lo que se quiere es jugar contra los mejores. Me he encantado enfrentarme en el Eurobasket a los Gasol, a Porzingis… No digo que no haya talento también donde estoy ahora, que lo hay. Lo que digo es que si voy será para eso, no para poder simplemente que he regresado. Si no vuelvo a jugar en la NBA, estaré a gusto también. Estoy feliz donde estoy".

EN CANTADO EN MADRID

"He podido jugar en sitios que pensaba que nunca visitaría, he hecho amigos de verdad, no solo compañeros, el ambiente familiar de los equipos europeos me ha ayudado en mi vida privada. Ahora soy un tipo más tranquilo, estoy feliz, he madurado. Me he casado, he sido padre… Lo que hice antes ya es pasado. Entiendo ya algo de español y Madrid es una ciudad magnífica. La gente es simpática, hay buena comida, buen vino… Tiene todo eso y también todo lo que tienen las ciudades estadounidenses. Mi hija con tres años habla un poco de inglés, de ruso y de español. Ha conocido distintas culturas… hay gente que no hace tanto en toda su vida".

SU RELACIÓN CON CRISTIANO

"Apenas me he cruzado alguna vez con él, hemos hablado poco pero parece buen tío. Sé que trabaja muy duro, se ve por qué es uno de los mejores futbolistas de la historia. No quieres menospreciar a la NFL o la NBA, tienen los mejores aficionados del mundo. Pero el fútbol está a otro nivel. La gente vive y muere por su equipo. Madrid se vacía, literalmente, cuando hay un partido importante. Los partidos son geniales, es uno de los mejores deportes que hay. La cobertura es tremenda: retransmisiones, programas en los que analizan todo… Voy siempre que puedo, es una de mis aficiones".