Nuevo mensaje a Asensio: sin minutos ante el Espanyol para buscar una salida que no llega

Nuevo mensaje a Asensio: sin minutos ante el Espanyol para buscar una salida que no llega Reuters.

El Bernabéu REAL MADRID

Asensio presiona al Real Madrid con el Barcelona: la estrategia de Mendes

El futbolista está tensando la cuerda para intentar conseguir un mejor contrato según termine la temporada con las instrucciones de su agente.

22 septiembre, 2022 08:00

El tiempo pasa y la pelota está en el tejado de Marco Asensio. Su decisión de no seguir en el Real Madrid se antoja como una maniobra de su agente, Jorge Mendes. El objetivo principal es intentar conseguir un cuantioso contrato el próximo verano. El jugador finaliza su unión con el conjunto blanco el próximo 30 de junio. Un nuevo y sorprendente destino le puede estar esperando con los brazos abiertos.

El panorama del talentoso futbolista está abierto de par en par. Sus palabras en El Partiazo de COPE son toda una declaración de intenciones. Ha dejado la puerta entreabierta a recalar en el Barça, máximo rival del Real Madrid. Algo sorprendente. O quizás no tanto, sobre todo, sabiendo quien está detrás de sus decisiones. 

Jorge Mendes es el actual representante de Asensio. Un agente experimentado en jugar a lo que él quiere. Una persona que mueve de manera indiscriminada a los futbolistas para encontrar un mejor acuerdo y apuntarse la generosa comisión. El todavía jugador madridista quiere más dinero. El club no se lo ha dado y, por tanto, hay que encontrarlo fuera. 

Marco Asensio aplaude al Santiago Bernabéu tras marcar ante el RB Leipzig

Marco Asensio aplaude al Santiago Bernabéu tras marcar ante el RB Leipzig Reuters

Desde las oficinas de Concha Espina no están dispuestos a ceder en las pretensiones. Consideran que el futbolista ha cumplido un ciclo en la plantilla del Madrid. No van a darle un mayor salario tras ver cómo ha perdido su lugar en el once titular tras el buen hacer de Vinicius, Rodrygo o Valverde.

La joven camada madridista ha cortado de raíz los minutos de un futbolista que se supone en máximo apogeo a sus 26 años. Sus altas pretensiones, exigiendo grandes cantidades de dinero, han derivado en una negativa constante del Real Madrid. Es más, este verano el club intentó que hiciese las maletas junto a Mariano para sacar algo de beneficio económico por ellos. No lo consiguió con ninguno de los dos. Además, ambos se marcharán a otro equipo la próxima temporada.

[El Real Madrid no repite once: la decisión acertada en el mercado y el mensaje claro a Asensio]

Y la situación parece clara para Carlo Ancelotti. El técnico italiano apenas le está dando minutos sobre el terreno de juego. Solo ha disputado 47 minutos entre liga y Champions League, un dato esclarecedor. El nulo protagonismo parece encaminarle a encontrar acomodo en otro sitio, ya sea en España o probar suerte en ligas como la inglesa o la italiana. El Madrid no cede y Asensio, tampoco.

Un peliagudo asunto para él. El mallorquín no quiso buscar acomodo fuera del Real Madrid en verano y, a partir del 1 de enero, será libre para negociar con quien quiera. Y ahí ha aparecido un protagonista inesperado: el FC Barcelona. El máximo rival blanco podría estar al acecho para sumarlo a sus filas.

Jorge Mendes, actor principal

Si alguien tiene el poderío para poder llevar al Barça a Asensio es Jorge Mendes. El portugués es uno de los agentes más importantes del mundo. Junto al fallecido Mino Raiola y Jonathan Barnett formaba el trío de los representantes con más poder en el mundo del fútbol.

Caracterizado por el trasvase constante de jugadores de unos equipos a otros, Mendes extiende sus tentáculos por los grandes clubes. No iba a ser menos en el Real Madrid. Y tampoco en el Barça. De ahí que hayan surgido los rumores del interés culé en una pieza como Asensio. 

Jorge Mendes, representante de fútbol

Jorge Mendes, representante de fútbol Reuters

"Estamos en ese círculo en el que cada día habrá noticias y eso no lo puedo controlar. No lo he pensado, ni lo he valorado. Yo, ahora mismo, no puedo dar una respuesta, no lo sé", expresó sobre las supuestas ganas del conjunto culé. Unas misteriosas palabras que dejan entreabierto su futuro.

No es nuevo el interés del conjunto de la Ciudad Condal. Ya quiso llevárselo cuando militaba en las filas del Mallorca y empezaba a despuntar. Se lo llevó el Real Madrid. Y ahora puede darse la oportunidad. "Gusta por edad (26 años), calidad y polivalencia y acaba contrato en junio", aseguraba El Mundo Deportivo.

[El brutal enfado de Asensio por quedarse sin jugar: su feo gesto delante de Ancelotti]

Y ahí puede aparecer otro personaje principal: Joan Laporta. El presidente del Barça es amigo de Jorge Mendes. Ambos ya compartieron gran cantidad de horas tratando de desbloquear la llegada de Bernardo Silva. Desgraciadamente, no se pudo dar lo que era la guinda al pastel veraniego culé.

Koundé, Ansu Fati o Alejandro Balde son algunos de los jugadores que se han encomendado a la figura del dueño de Gestifute. Ya sea de manera directa o indirecta, han utilizado sus servicios para entablar conversaciones con el Barça. En el caso del central francés hizo de intermediario con el Sevilla. Con el joven atacante negoció su renovación. 

Ansu Fati, junto a su padre y Jorge Mendes en el acto de su renovación con el Barcelona

Ansu Fati, junto a su padre y Jorge Mendes en el acto de su renovación con el Barcelona Reuters

Una estrategia de Mendes para presionar al Real Madrid. Parece impensable que un futbolista pueda coger el puente aéreo para cambiar la capital de España por Barcelona. Sin embargo, el manejo del portugués en estas situaciones, donde se mueve como si de un pez en el agua se tratase, puede estar mucho más cerca de lo pensado.

Por el lado culé, sería un golpe de efecto para Joan Laporta. El presidente y máximo mandatario del FC Barcelona asestaría un golpe al madridismo. Una apuesta donde puede ganar mucho y tiene poco que perder. Asensio aún tiene mucho fútbol en sus botas y lo ha demostrado. Su gol contra el Leipzig, fue tercer máximo goleador del conjunto blanco la temporada pasada y sólo tiene 26 años. Y lo más importante, llegaría a coste 0. Un fichaje que entra dentro su política, mismo estilo que Kessié o Christensen

[Último tren para Asensio: ganarse la renovación en el campo o marcharse libre el año que viene]

Se llegue a dar o no, porque el mundo del fútbol es muy cambiante, si es cierto que Asensio tendrá que irse replanteando su futuro. Falta poco más de tres meses y medio para que pueda negociar con cualquier club sin atadura alguna. El Real Madrid no parece preocupado. Él tendrá que valorar cualquier oferta que le llegue.