Estadio Alfredo Di Stéfano

Estadio Alfredo Di Stéfano REUTERS

El Bernabéu REAL MADRID

¿Qué podemos esperar del futuro del Real Madrid en el terreno de juego?

La temporada se encuentra en un momento decisivo. El mes de marzo no admite fallos ni en la competición doméstica ni en la Champions League.

5 marzo, 2021 11:47

El Madrid parece recuperarse de la plaga de lesiones poco a poco y su mérito ha sido llegar con opciones a estas alturas de la temporada. Apostar por la victoria del Madrid en los mejores casinos con dinero real en España es la tónica habitual de muchos aficionados y no nos extraña. El conjunto blanco ha superado la baja de su baluarte y capitán Sergio Ramos, auténtico arte en el terreno de juego. Su raza y su compromiso están fuera de toda duda y alivia observar cómo ya toca balón. En ataque, la magia del belga Edén Hazard tendrá que esperar algunas semanas más. Benzema ha sido el último en caer pero parece que llagará al Wanda.

La participación de jugadores como Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde o Mariano se antoja fundamental para el final de la temporada

La sala de máquinas resiste pese a la exigencia de un calendario que a veces parece diabólico. Partidos de exigencia máxima cada tres días, a vida o muerte. Casemiro es ese jugador que siempre quieres en tu equipo, atento al corte y peligroso en sus incorporaciones al área rival. Toni Kroos juega al fútbol con una precisión milimétrica, con escuadra y cartabón en cada pase. Y luego está Luka Modric, un jugador con una técnica inigualable en el planeta fútbol. Es capaz de moverse con una elegancia sublime en el campo, como si levitara con la pelota cosida a la bota. Ese toque de exterior conquista a los aficionados más exigentes.

Su altísimo nivel permite al Real Madrid estar enganchado a la liga y con un partido vital el fin de semana ante el líder Atlético de Madrid. Si los blancos logran la victoria, sumarán tres puntos de oro y obtendrán la ventaja de la diferencia de goles. Una de las claves será mantener la portería a cero, objetivo que parece algo más sencillo viendo el nivel de Courtois esta campaña. En el partido de ida, el Madrid ya avisó de lo que es capaz, realizando un partido serio y sin fisuras. 

El tercero en discordia es el irregular Barcelona de Koeman que, con la Champions casi perdida, puede encontrar en la liga su tabla de salvación. En 2021, ha conseguido mantener buenos resultados pero su juego dista mucho de lo esperado.

La Champions es otra historia. Y esa historia la ha escrito el Madrid en buena medida con resultados a priori inesperados. Ganar en Bérgamo supuso un soplo de aire fresco y permite afrontar la vuelta con moderado optimismo. La experiencia en la competición puede ser la clave para avanzar de fase y meterse en unos cuartos de final apasionantes. Nadie puede descartar al Madrid para su competición fetiche. Karim Benzema no estuvo en la ida y seguro que dejara su sello en Europa. 

Sin duda, nos encontramos ante partidos emocionantes y decisivos que marcarán el devenir del equipo las próximas semanas.