Luka Modric expulsado ante el Celta de Vigoo

Luka Modric expulsado ante el Celta de Vigoo REUTERS

El Bernabéu LA LIGA

Modric, un partido de sanción por su expulsión ante el Celta

El jugador croata vio la tarjeta roja en Balaídos el pasado sábado en la primera jornada del campeonato liguero.

21 agosto, 2019 14:40

Noticias relacionadas

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado a Luka Modric con un partido de sanción debido a su expulsión el pasado sábado en Balaídos ante el Celta de Vigo. 

El jugador del Real Madrid pisó el tendón de Aquiles de Denis Suárez y acto seguido entró el VAR en la jugada. El colegiado le mostró la tarjeta roja debido a que dicha infracción es sancionada así según la nueva circular numéro 4 de esta temporada. 

"En el minuto 56 el jugador (10) Modric, Luka, fue expulsado por el siguiente motivo: por impactar con los tacos en la zona del tendón de Aquiles adversario sin posibilidad de disputar el balón", relató el colegiado del partido, Estrada Fernández, en el acta arbitral.

Los jugadores del Real Madrid protestan a Javier Fernandez por la expulsión de Modric

Los jugadores del Real Madrid protestan a Javier Fernandez por la expulsión de Modric REUTERS

 

Competición aplicó al jugador del Real Madrid el artículo 123 del Código Disciplinario: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos". 

[Más información: Zidane busca soluciones a la baja de Luka Modric: las tres alternativas]