Santiago Solari da órdenes a sus jugadores desde la banda

Santiago Solari da órdenes a sus jugadores desde la banda REUTERS

El Bernabéu LA LIGA

Las dudas de Solari para el partido ante el Valencia

1 diciembre, 2018 09:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid recibe este sábado la visita del Valencia. Es un partido muy duro para el conjunto blanco, que no se puede permitir un nuevo pinchazo en la competición doméstica. El cuadro blanco necesita sumar tres nuevos puntos si quiere mejorar su situación en la tabla de clasificación, en la que actualmente ocupa la sexta plaza.

Con este pensamiento claro, Santiago Solari está pensando en qué alineación debe poner para lograr el objetivo en esta jornada de La Liga. El argentino necesita un once que le dé plena confianza en un partido que se presenta como uno de los más complicados hasta la fecha esta temporada.

Sin embargo, la tarea no es sencilla para el técnico argentino. El entrenador merengue tiene varias dudas para este partido con algunos jugadores. Sabiendo la importancia del duelo, hay varios jugadores que tienen su titularidad en el Santiago Bernabéu en el aire o, incluso tener minutos ante el Valencia.

El papel de Isco

Sin duda, la gran incógnita es la presencia o no de Isco Alarcón en el duelo. Tras lo ocurrido en el duelo ante la Roma, donde no estuvo ni convocado, existe la duda de si volverá junto al equipo este sábado o, de lo contrario, se volverá a quedar fuera de la lista para el duelo.

Isco con la mirada fija en la pelota

Isco con la mirada fija en la pelota EFE

Todo apunta a que estará, al menos, en el banquillo, pero la duda es si Solari contará como titular en el duelo frente al Valencia o, lo que parece lo mas probable, comenzará en el banquillo a la espera de saber si tendrán minutos en la segunda parte del duelo.

La titularidad de Marcos Llorente

Uno de los jugadores que centró todas las miradas en el último partido ante la Roma fue Marcos Llorente. Tras pasar desapercibido buena parte de la temporada, el mediocentro volvía a disfrutar de la titularidad en el Olímpico de Roma, siendo la gran sorpresa del encuentro.

Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

El canterano cumplió y ha entrado de lleno en la rotación del conjunto blanco. Ahora Marcos Llorente es una opción más de Solari para cada partido, y este mismo sábado podría repetir en el once frente al Valencia, lo que demostraría que, de una vez por todas, el centrocampista ha encontrado su hueco en el equipo.

Los minutos de Asensio

La temporada de Marco Asensio está siendo, hasta el momento, bastante discreta. El balear no ha mostrado el gran nivel de otras temporadas, el que le llevó a ser una de las grandes promesas del fútbol tanto nacional como internacional. Solo ha marcado dos goles esta temporada, y sigue sin brillar.

Marco Asensio

Marco Asensio

Sin embargo, Solari no ha tirado la toalla con Asensio. En su lucha por recuperar a este futbolista, el argentino podría volver a darle minutos que le sirvan para que mejore su rendimiento y pueda volver a ser el jugador que encandiló a todos los aficionados madridistas.

La vuelta al once de Ceballos

Dani Ceballos está siendo uno de los jugadores más utilizados por Solari en los partidos que lleva en el banquillo madridista. Sin embargo, el andaluz fue uno de los sacrificados por su entrenador para alinear a Marcos Llorente y Lucas Vázquez ante la Roma. Estuvo en el banquillo esperando su oportunidad, que finalmente no llegó y vio cómo sus compañeros lograban una importante victoria desde fuera del terreno de juego.

Ceballos

Ceballos

Sin embargo, eso no significa que Solari haya perdido la confianza en Ceballos. De hecho, el ex del Betis podría volver a la titularidad este mismo sábado frente al Valencia. Si esto finalmente se cumpliera, el centrocampista sevillano puede vivir su primera actuación en el once titular en un duelo importante de esta temporada.

[Más información: El once del Real Madrid ante el Valencia]