Los televisores inteligentes se han convertido en una parte más de nuestras vidas. Hay muchas marcas diferentes y muchas plataformas, aunque nosotros ya os dimos 10 razones para comprar una televisión con Android TV.

Noticias relacionadas

A nosotros nos gusta este sistema por razones obvias, entre ellas que podemos usar las apps disponibles en Android, algo clave cuando queremos hacer capturas de pantalla.

Para hacer esto en un dispositivo Android TV hay métodos que requieren el uso de ordenadores, pero también hay otros dos más sencillos.

Usando el mando a distancia

Captura pantalla en Android TV

El primer método es el más sencillo, pero no funciona en todos los televisores, sólo en algunos.

Se trata de usar la misma combinación de teclas que en un móvil, es decir, pulsar a la vez el botón de encendido y de bajar volumen.

Animación de la captura pantalla en Android TV

Cuando hagamos esto veremos la animación en pantalla y la captura se almacenará en la memoria interna del televisor.

Con la aplicación Button Mapper

Si esta combinación no está disponible podemos instalar la aplicación Button Mapper desde la Play Store y seleccionar una de las teclas para que sirva como ejecutor de esta tarea.

Yo personalmente os recomiendo que uséis una doble pulsación en alguna tecla para no hacer capturas por error al pulsarla sin querer.

Si queremos sacarla del televisor podéis usar la aplicación que vimos en este artículo, o configurar un FTP con sincronización con servicios como OneDrive.

Te puede interesar