Samsung es una de las marcas en España que más opciones de personalización ofrecen a los usuarios. También en el campo de las notificaciones nos dan muchas opciones, pudiendo personalizar las notificaciones de la pantalla de bloqueo, por ejemplo. Incluso la forma en la que se ven en la barra de estado es algo que podemos configurar.

Cuando recibimos una notificación en el móvil, ya sea un mensaje, correo o si hemos hecho una captura de pantalla, por ejemplo, nuestro móvil Samsung indica esa notificación en la barra de estado, en la parte superior de la pantalla. En One UI podemos configurar la forma en la que dichas notificaciones lucen.

Personaliza las notificaciones en la barra de estado de Samsung

Samsung personalizar notificaciones barra de estado

El elegir cómo queremos que las notificaciones se vayan a mostrar en la barra de estado permite tener un diseño que se ajusta mejor a lo que necesitamos en todo momento. Por defecto dichas notificaciones se muestran de una manera concreta, pero podemos cambiar esto. Samsung nos deja elegir si queremos ver más iconos de notificaciones, limitar ese número o por ejemplo mostrar solo las más recientes que hemos recibido. Son varias las opciones con las que poder personalizar esa apariencia de las notificaciones en la barra de estado de nuestro móvil Galaxy. Para configurar esta opción en el teléfono tenemos que seguir estos pasos:

  1. Desliza el panel de ajustes rápidos al completo en tu móvil Samsung.
  2. Pulsa en el icono de los tres puntos verticales.
  3. Entra en Barra de estado.
  4. Pulsa en Mostrar iconos de notificaciones.
  5. Elige la opción que quieres usar.

Una vez hecho esto, las notificaciones en la barra de estado del teléfono se mostrarán de la forma que hayamos elegido. Esta opción es realmente cómoda, al permitir que cada usuario con un smartphone Galaxy elija esa forma de mostrar los iconos de notificación que mejor se ajuste a sus necesidades. Va a permitir un uso mejor del teléfono en todo momento, que es algo de enorme importancia para los usuarios.

Esta opción se ha introducido en One UI de Samsung como una forma de adaptarse a los diversos diseños de pantalla. Si tu teléfono tiene un notch o una perforación en la pantalla, la forma en la que dichos iconos se van a mostrar será diferente, ya que se aprovechará mejor ese espacio en función del diseño.

Noticias relacionadas