One UI 3 es la versión de la interfaz de Samsung basada en Android 11, que nos deja con una gran cantidad de nuevas funciones, que varios teléfonos de la marca en España pueden disfrutar ya. Las novedades que llegan a estos dispositivos son tanto las de la capa como las de Android 11. Entre ellas nos encontramos con las nuevas burbujas de notificación.

Estas burbujas de notificación son una de las grandes novedades que Google introducía en Android 11. Los teléfonos Samsung que actualizan a One UI 3 podrán hacer uso de ellas, ya que son compatibles con algunas aplicaciones, como Telegram, Mensajes de Google o Skype, pero son pocas de momento, a la espera de que estos meses se amplíe dicha compatibilidad.

Activa las burbujas de notificación en Samsung One UI 3

Modelos como los Galaxy S20, Galaxy S10 o los Galaxy Note 20 pueden disfrutar ya de las novedades de Android 11 y One UI 3. Una de las nuevas funciones que estos teléfonos son esas burbujas de notificación, que podremos activar. Cuando recibimos un mensaje en alguna aplicación, como Telegram, se mostrará una burbuja con el icono de la aplicación, que podremos pulsar entonces para ver ese mensaje que hemos recibido. Las podemos activar así:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Acude a Notificaciones.
  3. Entra en Ajustes avanzados.
  4. Acude al apartado Notificaciones flotantes, el nombre que Samsung da a estas Burbujas de notificación.
  5. Pulsa en bocadillos dentro de este apartado.

Estos pasos son los primeros que debemos seguir, ya que al hacer esto estamos activando este tipo de notificaciones en nuestro móvil Samsung con One UI 3 y Android 11. Aunque a continuación tenemos que hacer que todas las notificaciones que esa app en concreto emita sean en forma de burbuja. Este es el siguiente paso a hacer, que requiere estos pasos:

  1. Espera a recibir una notificación de esa app.
  2. Pulsa en el pequeño icono en la esquina superior derecha.

Esto hará que todas las notificaciones que obtengamos de esa aplicación, como puede ser Telegram, vayan a mostrarse en esa forma de burbuja. Las podremos ver en la pantalla de inicio del teléfono y al pulsar sobre ella se abrirá ese mensaje en cuestión. Si queremos responder tendremos allí el botón para redactar una respuesta a dicho mensaje.