Los móviles Samsung en España que cuentan con One UI tienen una serie de funciones con las que poder reducir el consumo de batería. Lo habitual es que sea la pantalla del teléfono lo que más energía consuma en el mismo, sobre todo si pasamos mucho tiempo al día con la pantalla encendida.

El tiempo que la pantalla del móvil pasa encendida es algo que varía a diario, pero que es bueno saber. Si quieres poder ver el tiempo que la pantalla de tu móvil Samsung pasa encendida a diario, te mostramos los pasos que hay que seguir en One UI para ver esta información.

Comprueba cuánto tiempo pasa encendida la pantalla en Samsung

Samsung tiempo uso pantalla

Poder comprobar el tiempo que la pantalla del móvil pasa encendida es una función que nos encontramos en todas las marcas en Android. Los pasos suelen ser similares, aunque dependerán de cada capa de personalización. En el caso de tener un móvil Samsung que usa One UI como capa de personalización, los pasos que tienes que seguir son:

  1. Abre los ajustes.
  2. Acude al apartado de Mantenimiento del dispositivo.
  3. Pulsa sobre la opción Batería.
  4. Debajo del gráfico puedes ver que sale el dato sobre la pantalla encendida.
  5. Para ver un día concreto, muévete en el calendario.

Conocer el tiempo que la pantalla de tu móvil Samsung pasa encendida cada día es un dato de enorme utilidad. No solo para hacernos una idea del consumo de batería, y así poder tomar medidas al respecto (modo oscuro, reducir el brillo...) sino que nos da también información sobre el uso que hacemos del teléfono.

Tener una idea sobre nuestro uso del teléfono, el tiempo que pasamos usando el teléfono y sus aplicaciones, es una forma de poder detectar un comportamiento poco saludable. En dichos casos, podemos tomar medidas como limitar el tiempo de uso de las aplicaciones. Este es otro aspecto esencial, para evitar pasar demasiado tiempo en nuestro móvil Samsung.

Noticias relacionadas