Los relojes Galaxy Watch de Samsung son populares en España, gracias a sus muchas funciones. Como ocurre en sus teléfonos, la marca nos da también muchas opciones para personalizar el uso de estos relojes, como el gesto de doble toque sobre el botón de inicio. Normalmente, este gesto abre Bixby en el reloj, pero lo podemos personalizar.

Muchos usuarios con un Galaxy Watch no usan Bixby en el mismo, por lo que el poder abrir otra aplicación en el reloj mediante dicho gesto sería algo de gran utilidad. La buena noticia es que podemos elegir qué app se abrirá al usar ese gesto de doble pulso.

Personaliza el gesto de doble pulso de los Galaxy Watch

Galaxy Watch pulsar dos veces

El usar el reloj de forma cómoda es algo importante para todos los usuarios. El gesto de doble toque nos permite abrir una app sin tener que buscarla en el propio reloj, por lo que supone una gran ayuda en momentos en los que queramos abrirla rápidamente.

Por defecto, los Galaxy Watch abren Bixby cuando se realiza este gesto sobre el botón de inicio. Aunque si quieres, podrás elegir qué aplicación es la que se va a abrir al usar dicho gesto. Los pasos para personalizar esto son los siguientes:

  1. Abre la aplicación Galaxy Wear en tu teléfono.
  2. Acude a la pestaña de Inicio en la parte inferior.
  3. Entra en Avanzados.
  4. Pulsa en Doble Pulso.
  5. Elige qué acción quieres que se realice en el reloj o la aplicación que deseas abrir.
  6. Una vez seleccionada, sal de este apartado.
  7. La próxima vez que quieras hacerla, haz doble pulsación en el botón de inicio de tu reloj.

Los Galaxy Watch dan bastantes opciones en ese listado, por lo que podemos elegir abrir una aplicación concreta cuando hagamos dos pulsos sobre el botón de inicio del reloj, pero también que se realice una acción concreta, como buscar el teléfono, por ejemplo. Cada usuario va a poder elegir la acción deseada en este sentido.

Te puede interesar:

Noticias relacionadas