Google Maps es la aplicación por excelencia en España a la hora de planear rutas o viajes. Cuando vamos a salir de viaje solemos planear la ruta usando esta app, para poder ver cuál es el mejor camino así el tráfico que hay o si hay problemas en esa ruta, como la presencia de obras.

Es probable que no vayas solo de viaje, sino que otras personas vayan a realizar ese mismo viaje o ruta en coche. Google Maps nos permite compartir cualquier ruta que busquemos con otras personas, para que así tengan el recorrido exacto.

Comparte rutas en Google Maps

Google Maps compartir ruta

Compartir una ruta puede tener diversos motivos, ya sea porque alguien más va a viajar con nosotros o porque queremos que alguien sepa la forma en la que vamos a conducir. Google Maps nos permite compartir siempre que queramos una ruta que hayamos buscado o vayamos a realizar.

Los pasos que tenemos que seguir si deseamos compartir una ruta en la aplicación con otras personas son:

  1. Abre Google Maps en tu teléfono Android.
  2. Introduce la ruta que deseas realizar (inicio y destino de la misma).
  3. Selecciona la ruta deseada (si la app te da varias opciones).
  4. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla.
  5. Pulsa en Compartir indicaciones.
  6. Elige cómo y a quién enviar dichas indicaciones.
  7. Comparte esa ruta.

Estos pasos nos permiten enviarle una ruta determinada a otra persona, como enviarla a un amigo por WhatsApp. Esto se hace en forma de un enlace, que la otra persona podrá pulsar en ese chat y entonces se abrirá Google Maps directamente, donde va a poder ver la ruta en cuestión que hemos compartido ya. Si quieren la podrán seguir también en la app de navegación y mapas.

Te puede interesar

Noticias relacionadas