Spotify es la aplicación de streaming de música más popular entre los usuarios en España. La app nos da una gran cantidad de funciones, como poder compartir música con otros usuarios de forma sencilla. Un aspecto que molesta a muchos usuarios en la app es que las canciones tienen un volumen diferente.

Cuando estás reproduciendo alguna de tus listas de reproducción, es probable que hayas notado que hay canciones que tienen el volumen más alto y otras más bajo. Por suerte, Spotify tiene una opción con la que normalizar o igualar ese volumen, así vas a tener una mejor experiencia.

Normaliza el volumen de las canciones en Spotify

Spotify normalizar volumen

Esta opción da a los usuarios en Spotify para Android más control sobre el volumen. Se permite que el volumen vaya a ser el mismo en todas las canciones, lo que proporciona una mejor experiencia de uso en la aplicación. Además, se dan tres opciones a los usuarios para establecer el volumen deseado en función del uso que hagan o el tipo de música que escuchen.

Esta función está disponible para todos los usuarios de la app, tanto los que tengan una cuenta gratis como los que tengan una cuenta de pago. Los pasos a seguir para activarla son:

  1. Abre Spotify en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en el icono de la rueda dentada para abrir los ajustes.
  3. Busca la opción Normalizar volumen.
  4. Activa el interruptor junto a esta opción.

Este simple ajuste permite que el volumen de las canciones que estamos reproduciendo en Spotify para Android se vaya a ajustar. Esto evita esas diferencias en volumen entre canciones, algo que suele resultar molesto, porque nos obliga a estar subiendo y bajando el volumen en algunas canciones. Ahora no nos tenemos que preocupar de nada.

Esta misma función la tenemos disponible también en la versión de escritorio, donde será posible además elegir si queremos volumen bajo, normal o alto, para así poder disfrutar de las mejores canciones del verano en Spotify de 2021

Te puede interesar:

 

Noticias relacionadas