Spotify es la aplicación de streaming de música más popular en España. Es una aplicación que destaca por su enorme catálogo musical, con muchísimas canciones de artistas y géneros de todo tipo. Hacer una búsqueda en la aplicación no siempre es sencillo, si bien tenemos opciones como buscar canciones por su letra, disponible desde hace unos meses.

Para que navegar entre ese enorme catálogo de canciones sea algo más sencillo, Spotify tiene una serie de códigos de búsqueda disponibles, similares a los que tenemos en Netflix. Esto hace que buscar canciones o artistas sea algo mucho más simple y usarlos es realmente sencillo.

Búsquedas más simples en Spotify

Cuando tenemos un catálogo de música tan grande como el que la aplicación de streaming sueca tiene, no siempre es sencillo encontrar esas canciones que estamos buscando. Por suerte, la aplicación cuenta con una serie de códigos de búsqueda con los que poder ajustar los resultados, realizando unas búsquedas más precisas. Los códigos que podemos usar son:

  • year: este código nos permite encontrar las canciones de un año determinado.
  • genre: si estamos buscando un género determinado.
  • label: Toda la música que una discográfica concreta ha lanzado.
  • isrc: se buscan canciones en función de su número ISRC, que son las siglas de International Standard Recording Code number, Código Estándar Internacional de Grabación en castellano.
  • upc: permite buscar discos que coincidan con el número Universal Product Code, su código universal de producto, es decir, el código de barras.

En estos códigos tendremos que introducir un término después, es decir, si estás buscando canciones de un año concreto en Spotify, tendrás que introducir year 2020, por ejemplo, para que la aplicación muestre esas canciones. Además, puedes combinar códigos, usando siempre AND entre ellos, por ejemplo «year 2020» AND «genre pop» y se mostrarán los resultados que coinciden con esos términos. También puedes excluir términos usando NOT, como «genre: pop NOT genre: french pop».

Estos códigos te ayudan a realizar búsquedas mejores y encontrar canciones que te gustan o que llevabas tiempo buscando en la popular aplicación. Así que podrás usarlos en todo momento cuando estés buscando algo y no conocemos la letra de las canciones, por ejemplo.