Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares en España. Es la app que muchos de vosotros usáis para contactar con amigos o colegas de forma habitual. Además, se trata de una aplicación que nos da muchas opciones que hacen que sea tan interesante, también en cuanto a personalización.

Cuando usas Telegram, puede que haya chats que tengan más prioridad. Por suerte, la app te deja personalizar las notificaciones de chats concretos, para que así puedas diferenciarlos de otros y saber cuándo recibes una notificación de un chat concreto.

Personaliza las notificaciones de chats en Telegram

Telegram notificaciones personalizadas

Es posible que haya un chat en Telegram cuyas notificaciones no te quieres perder en ningún momento. El poder personalizarlas te permite establecer un sonido diferente para las mismas o añadir notificaciones por LED, por ejemplo. Son opciones con las que asegurarnos de que las notificaciones de ese chat concreto son diferentes a las del resto.

La app nos da bastantes opciones a la hora de personalizar las notificaciones de algún chat, por lo que podremos elegir las que nos interesen más. Los pasos a seguir son:

  1. Abre Telegram en tu teléfono.
  2. Acude al chat en cuestión.
  3. Pulsa en el nombre de la otra persona.
  4. Acude a la opción de Notificaciones y pulsa sobre ella.
  5. Pulsa en Personalizar en la ventana que sale.
  6. Activa esta opción pulsando en "Activar notificaciones personalizadas".
  7. Personaliza el sonido o si quieres notificaciones LED.
  8. Una vez establecidos cambios, sal de este apartado.

Este proceso lo puedes repetir con más chats en la aplicación si quieres, por si hay diversos chats que deseas tengan un tipo de notificación diferente. En todos los casos vas a poder personalizar el sonido, si quieres que se emita una ventana emergente o si deseas notificaciones LED, por ejemplo.

Esta es una buena forma de ajustar las notificaciones de tus chats en Telegram a tus necesidades o el uso que haces de la aplicación en tu teléfono Android. El proceso es muy simple, como podéis ver, así que siempre que queráis cambiar algo podréis hacerlo con estos pasos.

Noticias relacionadas