La popularidad de Telegram en España no deja de crecer, habiendo ganado millones de usuarios desde comienzos de año ante la crisis de WhatsApp. La aplicación de mensajería destaca también por incorporar multitud de nuevas funciones, como la posibilidad de importar chats desde WhatsApp, como una de sus funciones más recientes y más comentadas.

Muchos usuarios usan Telegram como su aplicación de mensajería principal, por lo que reciben multitud de archivos en la misma. Puede que haya archivos que no quieras que sean visibles en la galería. Por eso, puedes ocultar las fotos que te mandan en la app en tu galería de forma sencilla.

Oculta las fotos de Telegram de la galería

Mandar fotos en las aplicaciones de mensajería es algo muy común, unas fotos que normalmente se guardan en la galería del teléfono de forma automática. Esto es algo que ocurre también con una app como Telegram, donde puedes tener la opción de que las fotos queden guardadas en la galería en tu móvil, donde se creará una carpeta específica para las fotos de la app. Si quieres que esas fotos no se vayan a mostrar en la galería, hay una forma muy simple de evitar esto:

  1. Abre Telegram en tu teléfono.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales superiores.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Acude a Chats.
  5. Desciende hacia el final.
  6. Acude a la opción llamada Guardar en galería.
  7. Desactiva ese interruptor.

Estos pasos permiten que las fotos que te han mandado en la aplicación no se vayan a guardar en la galería en tu teléfono Android. No se mostrarán tampoco, que era también lo que se estaba buscando en este caso, evitando que alguien vaya a poder ver esas fotos en la galería. Por supuesto, si cambias de idea, siempre puedes hacer que estas fotos se muestren/guarden de nuevo en la galería del móvil.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, en Telegram no tenemos la posibilidad de ocultar en la galería solo las fotos de una conversación concreta de la app. Si usamos la opción de ocultar fotos de la galería, se ocultarán todas las fotos que hemos recibido en la aplicación en Android.