Google Fotos pone fin a su almacenamiento ilimitado gratuito para todos los usuarios en España, algo que se anunciaba hace meses. En estos meses muchos usuarios han buscado alternativas, pero si vas a seguir haciendo uso de la app de Google, es posible que usar tu almacenamiento de forma más eficiente sea lo mejor.

Es habitual que haya fotos duplicadas en tu cuenta, así como fotos borrosas o de mala calidad. Por suerte, Google Fotos tiene una nueva herramienta con la que eliminar de forma simple esas fotos borrosas y así liberar espacio en tu cuenta.

Elimina fotos borrosas en Google Fotos

Google Fotos eliminar fotos borrosas (1)

La propia Google ha introducido una nueva función para los usuarios en la app, tanto en su versión de escritorio como en Android. Gracias a la misma resulta posible eliminar esas imágenes borrosas que están en nuestra cuenta y que están ocupando espacio de forma inútil. Una forma simple de liberar espacio.

La nueva herramienta en Google Fotos hace el proceso simple, porque no vamos a tener que estar buscando en la biblioteca de la app esas imágenes que son borrosas. La app detecta de forma automática dichas fotos y así podemos proceder a eliminarlas. Estos son los pasos:

  1. Entra en este enlace (también es posible desde el móvil).
  2. Acude al apartado Revisar y eliminar.
  3. Comprueba si hay fotos borrosas en el listado.
  4. Selecciona las fotos.
  5. Elimina esas imágenes de tu cuenta.

Esta es una forma simple de poder liberar espacio en tu cuenta de Google Fotos, sobre todo si tienes ya bastante espacio ocupado en la app. Esta herramienta es muy fácil de usar, por lo que simplemente tendrás que comprobar si esas fotos que la app ha marcado como borrosas realmente lo son y proceder a su eliminación entonces.

La nueva herramienta se está lanzando para los usuarios en la app. Puede que haya algunos que al entrar en dicho enlace se encuentren con un mensaje de error, aunque lo normal es que ya todos puedan hacer uso de la misma en su cuenta.

Noticias relacionadas