Google Fotos es una de las aplicaciones más utilizadas en los teléfonos Android en España. Es una aplicación que se mantiene actualizada de forma continuada, incluso estrenaba una nueva interfaz hace un par de meses, que permite un buen uso de la misma. Hace tiempo que la aplicación se parece cada vez más a una red social debido a sus funciones.

Una de esas funciones es la de recuerdos, en la que Google Fotos nos invita a ver fotos que tomamos en una fecha determinada hace tiempo, como la fecha de hoy hace uno o dos años. Como si fuera una historia en una red social. Aunque a muchos no les gustan, la aplicación nos da varias opciones de configuración de dichos recuerdos.

Personaliza los recuerdos en Google Fotos

Uno de los problemas que tiene la función de recuerdos en Google Fotos es que publican dichos recuerdos de forma automática, lo que supone que pueden mostrarte una foto o fotos que te traen malos recuerdos o simplemente no te gustaría ver. Ya que la aplicación puede mostrar una foto con tu ex, o de un familiar que ha fallecido, de alguien con quien no te hablas o de tu mascota fallecida. Por eso, el poder configurar estos recuerdos ayuda a que podamos evitar encontrarnos con algo que nos resulta incómodo o desagradable.

En los ajustes en la aplicación tenemos una serie de opciones para configurar estos recuerdos. Nos permiten ocultar determinadas fechas, determinadas personas o animales y así tener unos recuerdos que se ajusten mejor a lo que deseamos ver en nuestro caso. Hay diversas opciones en este sentido, que podemos ir configurando de forma individual.

Oculta fechas

Si hay determinadas fechas que no quieres ver en estos recuerdos, Google Fotos te permite elegir qué fechas ocultar en los mismos y así no tener que verlos nunca. Los pasos para ocultar algunas fechas en concreto son los siguientes:

  1. Abre Google Fotos.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en Configuración.
  4. Acude al apartado de Recuerdos.
  5. Pulsa en Ocultar fechas.
  6. Selecciona las fechas a ocultar.
  7. Pulsa en aceptar.

Oculta personas

Si quieres que la aplicación no te muestre a determinadas personas o mascotas en estos recuerdos, se puede configurar también. Como ya sabéis, la app suele almacenar los rostros (sobre todo aquellos que se repiten en muchas fotos) de modo que podrás elegir si hay personas que no quieres ver en dichos recuerdos, para evitar un mal rato. Se consigue con estos pasos:

  1. Abre Google Fotos.
  2. Pulsa en tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Entra en Configuración.
  4. Acude a Recuerdos.
  5. Pulsa en Ocultar personas y mascotas.
  6. Pulsa sobre los rostros que deseas ocultar, para que muestre un icono de un ojo con una línea sobre el mismo.

Otros ajustes

Hay otro par de ajustes que podemos usar en la aplicación, que permiten elegir qué tipo de creaciones queremos que se nos muestren (si queremos ver animaciones y collages en los mismos, por ejemplo) así como los tipos de recuerdos en general, como las fotos de personas o lugares en concreto. Son dos opciones adicionales con las que gestionar mejor esta función en la app.

  1. Abre Google Fotos en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en Configuración.
  4. Pulsa en Recuerdos.
  5. Entra en Opciones avanzadas para configurar qué deseas ver en esos recuerdos (collages, animaciones…).
  6. Pulsa en Recuerdos Destacados para elegir el tipo de recuerdos a ver.