One UI es la interfaz de los móviles Samsung que se lanzan en España. Esta capa de personalización es conocida por sus muchas opciones de personalización y productividad, que permiten a los usuarios ajustar el teléfono a sus necesidades de la mejor manera posible. Una de las funciones presentes en esta interfaz es el Modo Sencillo, que probablemente os suene a muchos.

Diversas capas de personalización en Android, como EMUI, cuentan con algún tipo de Modo Sencillo. Este modo se encarga de simplificar la interfaz de One UI, haciendo que el uso de tu móvil Samsung Galaxy sea aún más simple de esta manera. El proceso para activar este modo es realmente rápido.

Así se activa el modo sencillo en One UI de Samsung

Activar modo sencillo Samsung

El modo sencillo activa una interfaz más minimalista en el teléfono, con menos elementos en la pantalla. Es una opción que puede hacer que tu móvil Samsung sea más simple de usar, al haber menos elementos que te distraigan. No solo puede ser una buena opción para un uso más eficiente, sino que ayuda a que personas mayores o con problemas de visión puedan usar su móvil con One UI de la mejor manera posible. Si quieres activarlo en tu teléfono, estos son los pasos:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en el apartado Pantalla.
  3. Acude a Modo sencillo.
  4. Pulsa en el interruptor dentro de esta página para activarlo.

Cuando hayas activado este modo en tu móvil Samsung, podrás ver que la interfaz cambia de manera notable. Los iconos y los textos pasan a ser más grandes, facilitando la lectura y haciendo que encontrar una app sea más simple. Además, se aumenta el contraste del teclado (se puede elegir el color en el apartado del modo sencillo) y también se da más tiempo para que el teléfono reconozca las pulsaciones largas.

Modo sencillo Samsung

En la parte izquierda de la pantalla, al deslizar a la izquierda, se introduce además la posibilidad de añadir una serie de contactos, para poder llamar directamente. Solo tendrás que elegir los contactos que deseas añadir, para que estén disponibles directamente. Para muchos usuarios resultará mucho más fácil usar el teléfono gracias a este modo sencillo. Si quieres activarlo en tu teléfono, o activarlo en el teléfono de otra persona, estos pasos lo harán posible.

Noticias relacionadas