Si tienes problemas de visión o simplemente no quieres tener que forzar la vista cada vez que miras el móvil, debes saber que aumentar el tamaño de la letra en Android es posible, y de hecho se trata de un proceso que no entraña dificultad y que puedes realizar desde los propios ajustes del dispositivo.

Se trata de una medida ideal para personas de avanzada edad, que pueden tener problemas a la hora de visualizar correctamente el texto del móvil, y esto puede dificultar mucho su uso.

Cómo aumentar el tamaño del texto en Android

Cambiar tamaño de letra en Android El Androide Libre

Tener el móvil con un tamaño de letra demasiado pequeño hará que no puedas leer lo que pone en tu móvil sin forzar la vista. Y por la otra parte, un tamaño de letra demasiado grande molestará a la hora de visualizar otros elementos en la interfaz del móvil. En el término medio está la virtud. Para cambiar el tamaño de pantalla en Android debes hacer lo siguiente:

  • Abre Ajustes.
  • Busca los ajustes de pantalla.
  • Abre Tamaño de la fuente o la opción correspondiente de la capa de personalización.
  • Modifica el tamaño a tu gusto

Debes tener en cuenta que aumentar el tamaño de la letra de tu móvil no aumentará el tamaño de otros elementos de la interfaz cómo podrían ser los iconos de las aplicaciones o las diferentes filas de opciones de la interfaz. Únicamente verás aumentado el tamaño de la letra de la interfaz.

El cambio de tamaño de letra afecta a la barra de notificaciones y otros elementos

Por otra parte, hay algunas aplicaciones populares que permiten que cambies el tamaño de letra únicamente en su aplicación, lo cual no modificará cómo ves el texto en el resto de aplicaciones, pero sí que hará que consigas la experiencia deseada en una en concreto.

Cómo aumentar el tamaño del texto en WhatsApp

Cambiar el tamaño de letra en WhatsApp El Androide Libre

WhatsApp es una de esas aplicaciones que permite que cambies el tamaño de letra de los elementos que aparecen en ella, y con esto vas a conseguir qué tanto los mensajes como los nombres de las conversaciones se vean diferentes. Para cambiar el tamaño de letra en WhatsApp solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes
  • Pulsa en Chats
  • Dale a Tamaño de Fuente
  • Elige uno de los tamaños

Cómo aumentar el tamaño del texto en Telegram

Cambiar tamaño de letra en Telegram El Androide Libre

Siendo una aplicación de mensajería tiene sentido que Telegram permita modificar el texto, ya que un tamaño de letra demasiado pequeño o grande puede hacer realmente difícil de usar la aplicación. Para cambiar el tamaño de letra en Telegram:

  • Ve a Ajustes
  • Pulsa en Chats
  • Mueve la barra de Tamaño del texto del mensaje

Si lo que quieres es cambiar de tamaño los distintos elementos de la interfaz, como los iconos de la barra de notificaciones o del launcher, deberás hacerlo desde otro apartado de los ajustes en las capas de personalización que así lo permitan.

Te puede interesar

Noticias relacionadas