Bienestar Digital es una herramienta que llegaba a los usuarios en España en Android Pie. Se trata de una herramienta con la que poder controlar el tiempo que usamos nuestro móvil, además de las aplicaciones del teléfono. No todas las marcas en Android cuentan con esta herramienta, aunque marcas como Huawei han creado sus propias alternativas.

Una función de interés en una herramienta como Bienestar Digital es poder controlar cuánto tiempo pasas en una aplicación. Además, puedes establecer límites en el tiempo de uso de alguna aplicación en Android, de modo que vas a evitar usar una aplicación más de lo debido.

Controla el tiempo que pasas en cada app en Android

Muchos usuarios buscan poder saber el tiempo que pasan usando su teléfono Android y el tiempo que pasan dentro de cada aplicación en el dispositivo. Esto nos permitirá ver si estamos usando alguna aplicación durante un tiempo mayor al deseado, o al que es adecuado. Así que es una información de gran importancia, que podemos ver en nuestro teléfono. Los pasos para ello son:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Busca el apartado de Bienestar Digital (también llamado Salud Digital o Balance Digital, en función de la marca).
  3. Entra en dicho apartado.
  4. Comprueba qué aplicaciones usas más.

En este apartado se nos da el tiempo que pasamos cada día usando el teléfono o mirando a la pantalla. También podremos ver el tiempo que hemos pasado usando cada aplicación en el dispositivo. Además, permite ver la evolución de ese uso a lo largo del tiempo, de modo que vayas a poder comparar el uso que has hecho a medida pasan los días.

Limita el tiempo de uso de las aplicaciones

Si quieres evitar usar algunas aplicaciones durante demasiado tiempo, porque acabas perdiendo tiempo a la hora de usarlas, es posible establecer un límite de tiempo diario para el uso de las mismas. Gracias a ese límite no haremos un mal uso de las mismas, nos puede ayudar a que aprendamos a gestionar mejor el uso de las aplicaciones en Android. Si deseas hacer esto, los pasos a seguir son:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Busca el apartado de Bienestar Digital o Salud Digital.
  3. Entra en este apartado.
  4. Busca las estadísticas de uso del teléfono.
  5. Pulsa en la aplicación cuyo uso deseas limitar.
  6. Busca la opción de limitar o temporizador.
  7. Establece el tiempo de uso.

Al tener dicho límite, cuando hayas usado esa aplicación el tiempo indicado (una hora, por ejemplo), te saltará una notificación que te dice que has alcanzado el tiempo de uso diario establecido para la misma en Android. Siempre que quieras, podrás ajustar dicho límite de tiempo, por si quieres ampliarlo o reducirlo.

Poner límite de tiempo en Equilibrio Digital de Huawei

Si tienes un teléfono Huawei, la marca china usa Equilibrio Digital, que es su respuesta a Bienestar Digital, de la que os hemos hablado ya. Nos da las mismas funciones, de modo que podremos limitar el tiempo de uso de una aplicación en el teléfono de forma sencilla. En caso de que tengas un teléfono Huawei, podrás hacerlo con estos pasos:

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en Equilibrio Digital.
  3. Pulsa en Límites de la aplicación.
  4. Selecciona la aplicación o juego en cuestión.
  5. Pon un límite de tiempo.
  6. Aceptar.